miércoles, agosto 17, 2022

¿Y LA GENTE DE VENEZUELA? Administración de Nicolás Maduro manda ayuda humanitaria a Surinam

30 toneladas de ayuda humanitaria salieron este viernes del aeropuerto de Maiquetía, rumbo a la nación suramericana, después de que esta atravesará por un fuerte temporal

La administración de Nicolás Maduro decidió enviar este viernes #03Jun 30 toneladas de Ayuda humanitaria a Surinam, tras el fuerte temporal que azota a la nación suramericana.

A través de las redes sociales y con un comunicado a los medios, el ministro del Interior y Justicia de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó que las 30 toneladas comprenden medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres, equipos para rescate y alimentos.

«Fueron enviados para dar apoyo técnico, equipos de expertos venezolanos de protección civil y administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos, para contribuir con la realización de evaluaciones de los daños causados por las inundaciones, así como analizar las necesidades de los afectados y cooperar con la ayuda humanitaria que requieran», dice el parte de prensa.

Le puede interesar: ¡ENCUENTRAN EL ÚLTIMO CUERPO! 128 personas pierden la vida por lluvias en Brasil

El envío está enmarcado en la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, ente con una alta experiencia en misiones de ayuda en situación de desastres y emergencias, que han actuado en diversos escenarios internacionales.

¿Y Venezuela?

A pesar de que en los últimos días el clima ha sido benevolente con el territorio nacional, todavía hay zonas afectadas por las intensas lluvias, sobre todo en el occidente del país.

Es así como las misiones enviadas por la administración de Nicolás Maduro al Táchira, Zulia y Mérida, que son las tres entidades más afectadas, continúan con las labores de remoción de escombros y restauración de los servicios.

Sin embargo, hay miles de familias venezolanas que aunque han sido atendidas, todavía deben esperar en los centros de acopio para volver a sus viviendas, los que lo puedan hacer.

Con información de agencias

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x