miércoles, mayo 18, 2022

Y DE EL KOKI NI SUS LUCES: condenan a nueve detenidos por tiroteos en la Cota 905

Se trata de los detenidos tras los enfrentamientos entre las bandas de El Koki y otros delincuentes registrados en julio de este año y que causaron la muerte de varias personas

El Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control de Caracas condenó a nueve personas implicadas en los tiroteos registrados en la Cota 905 y sus alrededores, en julio de este año. Se trató de enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía que se extendieron por casi 72 horas.

En nota de prensa publicada en la web del TSJ, se explica que a Iván Alexander Durán y Reinaldo Manuel Solórzano les condenaron a una pena de cinco años de prisión. La sentencia es por los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y asociación para delinquir.

A Odrianys Susbel Mendoza, Otawa Ire Díaz, Glicet Margarita Bastardo y Yameimy Suárez se les sentenció a 4 años, 6 meses y 20 días de cárcel. Reciben la pena por asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

La misma pena la cumplirán Wilmer Rafael Antequera, Wilver José Inojosa y Luis José Gamero.

Por otra parte, el Tribunal confirmó el pase a juicio de Mario Noel Briceño y Manuel Antonio Núñez. Además de Osmar José Benítez, Andrés José Bravo, Ramsés Isaías Rodríguez y Maikel José Sequera. A ellos se suman Junior José Sequera, Jorvis Rafael Matamoros, Farid Antonio Díaz, Luis Hernando Ospina y Javier Galindo.

Estas personas están imputadas por crímenes de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y uso de adolescente para delinquir.

Asimismo, Pablo César Mendoza y Miguel Alejandro Rodríguez irán a juicio por delitos de terrorismo. Además de asociación para delinquir, uso de prensas militares y tráfico ilícito de armas.

Por último, el TSJ indicó que Orlando Enrique Castellanos será enjuiciado por legitimación de capitales. Mientras que Mario Noel Montilla por aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

Lea también: LA MAYORÍA ERAN INOCENTES: 33 fallecidos tras enfrentamientos en la Cota 905

Terror en la Cota

El pasado 7 de julio y por casi 72 horas se registró un tiroteo entre bandas armadas y policías en la Cota 905. La situación se extendió a La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, en el oeste de Caracas.

La entonces ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, indicó que al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 «delincuentes» fueron «neutralizados». Lo hizo sin especificar si fueron detenidos o fallecieron.

Posteriormente, entre el 15 y 16 de julio, el TSJ anunció que aprehendieron a 30 ciudadanos por su presunta vinculación en los hechos. 

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓