sábado, abril 13, 2024

Y DALE CON LAS TRABAS: el TSJ pone esta excusa para no responder sobre la inhabilitación de María Corina

La SPA ahora hace “un inventario” de las causas recibidas y tampoco está despachando

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puso otra excusa más este miércoles, para no responder sobre el recurso de inhabilitación de María Corina Machado.

La información la dio a conocer el abogado de la candidata presidencial de la oposición, Perkins Rocha, quien publicó en su cuenta en X, el nuevo motivo de la sala para no hacer tu trabajo.

“La SPA del TSJ ha decidido hoy, 17/01/24, iniciar un inventario de las causas judiciales que cursan en ella. Por tanto, no despachan hoy y dejan entrever que, la fecha de reinicio por los momentos no está definida”, publicó.

Desde hace varios días, la defensa de María Corina Machado está denunciando las trabas del TSJ para darle acceso al expediente de la inhabilitación.

Este 15 de enero se cumplió un mes desde que Machado acudió a esa sala a presentar el recurso, tal como se acordó entre el gobierno y la oposición, el pasado 30 de noviembre, con la finalidad de garantizar los derechos políticos de los venezolanos.

Lea también: ¡TSJ SIGUE SIN RESPONDER SOBRE INHABILITACIÓN! Plataforma Unitaria presenta y lanza a la calle comando de campaña 600K

En teoría, el TSJ debió responder a ese recurso en un máximo de 5 días hábiles.

La sala ha puesto varias excusas para no despachar, mientras el tiempo sigue transcurriendo y el CNE tampoco ha fijado la fecha de las elecciones presidenciales.

«La Constitución establece que los amparos constitucionales deben resolverse de manera inmediata (…) y ya estamos en el margen de aceptación posible a esa circunstancia, (…) caeríamos en una zona de peligro, porque son más horas continuas, más días continuos que se suman a la no decisión sobre el amparo cautelar», sostuvo el abogado en sus redes sociales.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x