jueves, febrero 2, 2023

¡Y AÚN NO TERMINA EL AÑO! El dólar paralelo rumbo a Bs.20 y el BCV no hace nada

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se acerca y la tendencia sigue siendo al alza

El dólar paralelo comenzó la semana con una velocidad vertiginosa, pero este martes, enfila las baterías y va rumbo a los 20 bolívares por unidad.

De hecho, en la apertura de las 9 de la mañana, la divisa en este mercado se ubicó en 18,70 bolívares, un aumento de 1,50%, en relación con el cierre de este lunes que estuvo en Bs. 18,45.

Y a la 1:00 de la tarde la divisa se ubicaba en 18,95 bolívares, un aumento de 1,35% en relación con la apertura.

Este aumento se produce a pocas horas desde que el Banco Central de Venezuela decidió inyectar 40 millones de dólares a la banca, según versiones extraoficiales, para tratar de estabilizar el tipo de cambio.

Lea también: BCV abrió última semana del año con emisión de US$ 40 millones para tratar de frenar la divisa norteamericana

Según fuentes financieras, esta inyección iba a ser una de las más bajas, porque en el BCV piensan que esta última semana del año habrá menos presión sobre el dólar, a diferencia de la registrada en la semana previa a la Navidad.

Este mes el BCV ya vendido a la banca unos 480 millones de dólares, pero la estrategia no ha dado frutos y la divisa sigue su escalada.

Entre tanto, el dólar oficial abrió este martes en Bs. 16,56, lo que acorta la brecha entre una y otra divisa, pero la primera siempre lleva la delantera.

En entrevista reciente con Impacto Venezuela, el economista José Guerra, aseguró que “el Banco Central no tiene dólares porque entre 1999 y 2015, Chávez y Maduro, recibieron por exportaciones petroleras un billón de dólares, esto no lo recibió ningún país latinoamericano”.

 “De ese billón de dólares no ahorraron ni siquiera 10 %. Si hubiesen ahorrado el 10 %, Venezuela tuviera en reservas internacionales 100.000 millones de dólares, suficiente para enfrentar la crisis”, agregó.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x