martes, agosto 16, 2022

XENOFOBIA o ignorancia: manifestante en Ecuador pide «bloquear cuentas de venezolanos»

Según un manifestante, los presuntos culpables de que los comerciantes en Ecuador no vendan tanto como antes, son los migrantes venezolanos que se están «llevando los dólares»

En medio de las protestas en Ecuador, originadas por los reclamos de los indígenas, pero que ahora se han extendido a varios sectores, un manifestante pidió «congelar» las cuentas de los migrantes venezolanos en esa nación.

Y es que el hombre, megáfono en mano, argumenta: «nos han invadido millones de venezolanos» y agrega que «antes vendíamos 500 dólares diarios y ahora no podemos sacar ni siquiera 100 dólares».

En el video difundido por redes sociales, el manifestante dice que él sacó «un reporte por Internet que dice que hay 40.000 millones de dólares de Ecuador en Venezuela».

En consecuencia, «nos están quitando el negocio y todos nuestros dólares se los están llevando. Venezuela se ha dolarizado con nuestros dólares prestados».

Aunque algunos de los acompañantes aplaudían el discurso, se escuchaba que otros lo refutaban.

El sujeto pidió que para que no siga ocurriendo lo que él asegura, «vamos a pedir que se bloqueen todas las cuentas de los venezolanos», en esa nación.

Cifras oficiales del Gobierno de Ecuador aseguran que en ese país hay poco más de 500 mil venezolanos, a quienes las autoridades han tratado de regularizar e incluir en sus programas no solo de atención humanitaria, sino a la vida social y económica.

Lea también: MIGRANTES VENEZOLANOS en Ecuador recibirán $35 millones en ayudas de EE.UU.

Regularización

Apenas a principios de este mes, el gobierno de Guillermo Lasso, publicó las pautas que marcarán el nuevo proceso extraordinario de regularización migratoria de venezolanos.

Esto, tras el primero realizado entre 2019 y 2021. las autoridades de ese país estiman hay alrededor de 300.000 venezolanos en condición irregular.

Para ello declaró una amnistía para los migrantes y sus familias procedentes de Venezuela cuyo permiso de permanencia en Ecuador se haya vencido.

A través del Decreto 436, el Ejecutivo ecuatoriano estableció que los venezolanos que hayan ingresado al país de manera regular antes de este viernes 3 de junio de 2022, podrán optar a la Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (Virte), con un plazo de dos años renovables por una única vez.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x