jueves, junio 30, 2022

¡XENOFOBIA EN PERÚ! Marcha contra venezolanos termina en violencia y destrozos

El asesinato de un peruano en Colombia habría desatado una marcha contra venezolanos en Lima que derivó en un ataque a la embajada en la capital de ese país

Una marcha de marcado tinte de xenofobia contra los venezolanos en Perú, terminó en actos de violencia, al norte de Lima.

El foco de la manifestación era la sede de la embajada de Venezuela en la capital peruana. A través de redes sociales se pudo apreciar como lanzaron piedras y otros objetos contra las instalaciones. Igualmente, circularon videos de venezolanos alertando a que no se acercaran a los alrededores de la sede diplomática.

Pero también sufrieron ataques algunos trabajadores de la empresa Rapid, donde laboran varios venezolanos.

Incluso, Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, repudió estas acciones, a través de Twitter.

«Exigimos las autoridades peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela«, escribió Arreaza.

Perú es el segundo país de América Latina que tiene más migrantes venezolanos, luego de Colombia. Pero es una de las naciones donde hay más xenofobia contra los venezolanos.

Se conoció que la marcha se convocó luego de que se supo de la muerte de un peruano en Colombia, presuntamente a manos de delincuentes venezolanos.

Lea también: LO LANZARON DE UN TERCER PISO: a patadas y amarrado con envoplats asesinan a otro venezolano en Perú

En las últimas semanas han asesinado a varios venezolanos de manera violenta, entre ellos Orlando Abreu. Este joven de 27 años murió tras recibir varios disparos de una persona que, supuestamente, le cobraba vacuna, en un mercado de Trujillo.

Más recientemente mataron a otro venezolano en Lima para robarle la moto. Mientras que a otro lo lanzaron de un tercer piso.

Por su parte, el representante de Juan Guaidó, Carlos Scull, también repudió la violencia. «Hacemos un llamado a las autoridades a velar por la integridad de los venezolanos en Perú. En esta marcha “contra los venezolanos” hay apología a la discriminación. Se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia», denunció también por Twitter.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x