jueves, octubre 21, 2021

¡XENOFOBIA! Administración de Maduro denunciará ante la CPI a Iván Duque

La acusación estaría relacionada al ajusticiamiento de dos niños venezolanos en la frontera colombo-venezolana en días pasados

La administración de Nicolás Maduro presentará en los próximos días ante la Corte Penal Internacional una acusación formal en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, por xenofobia.

Delcy Rodríguez fue la encargada de ofrecer los detalles sobre la acusación, indicando que los delitos serán exterminio y persecución.

«Nuestros migrantes están siendo asesinados en Colombia y son víctimas de persecución xenofóbica en países del cartel de Lima», dijo Rodríguez, quien aseveró que la acusación esta sustentada en el artículo 7-1H del Estatuto de Roma.

No deje de ver: ¡SEÑALAN A LAS FARC! Recompensa de 100 millones de pesos por información del doble homicidio de venezolanos en Colombia

«Esto está reflejando una realidad, que es el delito de persecución, xenofobia y exterminio contra los migrantes venezolanos», dijo Rodríguez.

Xenofobia desde el 2017

La funcionaria de Maduro relata que desde el 2017 hay una especie de campaña en contra de los venezolanos en la nación neogranadina. Expuso que según el departamento de medicina legal del país vecino, unos 2061 connacionales fueron asesinados, bajo la figura de un plan orquestado desde el Palacio de Nariño.

Por lo tanto, Rodríguez dijo que ante la situación de los migrantes venezolanos hay una campaña de desprestigio y de lucro. La misma es utilizada también por la oposición venezolana.

ACNUR y Bachelet

Finalmente, pidió a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la propia Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que se pronuncien al respecto.

«Nosotros exigimos a los órganos de DDHH y autoridades a manifestarse contra estos hechos. Según barómetro, Colombia es el tercer país más xenófobo del mundo», expresó la funcionaria de Maduro.

El fin de semana se conoció la noticia de que dos menores de edad de nacionalidad venezolana fueron ajusticiados con disparos en la cabeza, después de que fuesen detenidos y entregados supuestamente a las autoridades de la población de Tibú, al norte de Santander.

Vale acotar que una de las víctimas sería de la etnia Wayú.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓