domingo, septiembre 19, 2021

Willie Colón tiene permiso de su médico para tocar

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El veterano salsero dio un paso importante en su recuperación luego de haber sufrido un grave accidente

El músico de origen boricua Willie Colón dio un paso adelante en su recuperación. El músico anunció que su médico le dio autorización para retomar su actividad musical.

Según lo publicado por el propio salsero en su cuenta de Instagram, su evolución ha sido satisfactoria al punto de que recibió esta buena nueva. ¡BUENAS NOTICIAS! ¡Hoy Dr. Angevine, mi neurocirujano, dio luz verde para quitarme el collarín duro y tomar el trombón nuevamente. Me pondré un ortopédico suave cuando me canse. Tengo esperanzas poder regresar pronto», escribió.

Lea también: «Chente» estable y con «pobre esfuerzo respiratorio»

Colón sufrió en abril de este año un aparatoso accidente mientras viajaba en remolque junto a su esposa, Julia Colón, en los Outer Banks de Carolina del Norte. Las lesiones del músico fueron más graves que las de ella. Las mismas incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical.

Willie Colón con su hijo y nietos. Foto Instagram
Willie Colón con su hijo y nietos. Foto Instagram

Eso ameritó el traslado del trombonista en helicóptero hasta Nueva York, donde fue tratado por sus médicos. En varias oportunidades se aseguró que, debido a la gravedad de los traumatismos y a su estado, Colón había fallecido. Cuatro meses después, afortunadamente, el propio músico da fe de que su recuperación se acerca al 100%.

Figuras como Héctor Lavoe y Rubén Blandes le deben una buena parte del éxito de su carrera a Willie Colón; quien desde muy joven no solo se hizo notar por su talento al tocar el trombón. También lo hizo por su habilidad para la composición, los arreglos y la producción. Con ellos formó dos de los proyectos más exitosos del mundo de la salsa.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓