lunes, mayo 23, 2022

¡WILL SMITH NO SE SALVÓ! La Academia «condena» la bofetada y lanza una «revisión formal»

Pese a que el hecho ocurrió la noche del domingo, fue este lunes cuando se pronunció. «La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche”, informa en un comunicado

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó el lunes una revisión formal de lo ocurrido en la gala de los Óscar, cuando el actor Will Smith le propinó una bofetada al comediante Chris Rock en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Smith golpeó a Rock luego de que hiciera un chiste sobre la pérdida de cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith, dejando a la audiencia boquiabierta.

«La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche», dijo la instancia en un comunicado enviado a la AFP.

«Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California».

La bofetada subió la audiencia

En el mundo del espectáculo, todo tienen reacciones; y es que la bofetada se hizo viran enseguida y subieron los numeritos.

Los Óscar necesitaban desesperadamente un aumento de su audiencia y, en una noche en la que Will Smith sorprendió a los espectadores al abofetear a Chris Rock en el escenario, unos 15,36 millones de estadounidenses sintonizaron la transmisión.

Las cifras preliminares de audiencia, reveladas el lunes por la cadena ABC, representan una recuperación significativa del mínimo histórico de 9,85 millones de espectadores en vivo del año pasado.

No obstante, aunque siguen siendo las segundas más bajas en la historia de los premios televisados de la Academia de cine estadounidense.

Lea También: Los memes que quedaron en el altercado Smith-Rock

Broma pesada por alopecia

El momento en que Smith le propinó una bofetada al comediante Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa inmediatamente se volvió viral y desencadenó una catarata de memes y opiniones defendiendo y condenando al ganador de la estatuilla a mejor actor.

La recuperación de los índices de audiencia es similar a la de varios otros programas de premiación; incluidos la gala de los Emmy de televisión en septiembre y la más reciente del Sindicato de Actores de Hollywood.

En 2021, muchas entregas de premios se vieron obligadas a organizar ceremonias virtuales o discretas por la pandemia y tuvieron audiencias inusualmente bajas.

Las cifras de los Óscar del año pasado cayeron alrededor de un 50% con respecto a los 23,6 millones de la gala de 2020, que ya fue un mínimo histórico; en momentos en que los premios de la Academia de cine estadounidense luchan por seguir siendo relevantes en tiempos de redes sociales y maratones de televisión.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓