miércoles, junio 29, 2022

¿Vuelven las alcabalas? Ordenan cierre de la autopista de Guarenas por el COVID-19

La Guardia Nacional Bolivariana se habría apostado desde tempranas horas de la noche. El cierre obedece supuestamente a las medidas de control en la semana radical

Una alcabala con cierre total y verificación de vehículos fue colocada en el sobreancho de la autopista Caracas Guarenas la noche de este #04Oct.

Fuentes extraoficiales indicaron que la orden fue emitida al Comando Zonal de la GNB número 43, encargado de la vigilancia de esta importante autopista que une al eje costero del estado Miranda, con Guarenas, Guatire y la capital Caracas.

La orden que le habrían girado a los uniformados supuestamente indica que solamente podrán atravesar dicha alcabala, en ambos sentidos, aquellos vehículos con personas previamente autorizadas. Es decir, aquellos que laboran con los sectores priorizados: comunicaciones, salud, alimentación, bancario y seguridad ciudadana.

Le puede interesar: ¡FLUCTUACIONES ACABA EQUIPOS! En San Fernando de Apure llevan más de 18 horas sin luz

Se pudo conocer que ya en la noche de este lunes algunos vehículos fueron desviados.

La orden de Maduro

Tras una serie de denuncias sobre supuestas matracas y problemas considerables en las alcabalas, Nicolás Maduro decidió el 13 de julio de este año eliminar las alcabalas durante las semanas radicales.

«He dado la orden que se eliminen las trabas que se le ponen en alcabalas al pueblo de Venezuela. Vamos a actuar de otra manera… Las cosas que no se obtienen con la conciencia, con la persuasión no se deben obtener con la restricción». Dijo en su momento Maduro.

El 13 de marzo fue decretada la pandemia en el país, por lo que se dio inició a una serie de acciones para controlar la pandemia de COVID-19.

Al pasar de los meses y la curva de contagio tener un incremento, la administración de Maduro procedió a la cuarentena radical. La misma fue considerable tanto en las ciudades como en sus periferias. El control de entrada a las ciudades fue considerable sobre todo en las autopistas.

Muchas personas se quejaron porque en estas alcabalas las medidas tomadas por algunos funcionarios y efectivos militares iban más allá del simple impedimento de circular.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x