miércoles, junio 29, 2022

VUELCO DE AUTOBÚS lleno de migrantes deja varios heridos en México: entre ellos iban venezolanos

Se trata del segundo accidente de tránsito que implica a migrantes venezolanos en México, en menos de seis meses

Un autobús que trasladaba a 40 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos venezolanos, se volcó cuando se trasladaba hacia ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California en México.

Según reseña de la prensa local, el hecho ocurrió sobre la carretera federal, a la altura de La Ventosa, comunidad de Juchitán.

A través del el portal Informador Mx, se supo que hubo un total de 10 personas heridas y ningún fallecido.

«Entre los lesionados hay cuatro personas reportadas como graves y trasladadas al Hospital Macedonio Benítez», señala la prensa.

«La mayoría de los pasajeros eran migrantes cubanos, haitianos, venezolanos, nicaragüenses y de otros países centroamericanos. También viajaban personas del estado de Chiapas, entre ellos hombres, mujeres y niños», agrega.

Según la lista de personas atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Juchitán y por funcionarios de Protección Civil, entre los heridos se encuentran Yanisvel Suárez Ávalo, de 32 años, originaria de Cuba. Además de Yenifer Ramírez, de 30 años, originaria de Venezuela y Woodeline Miltidor, de 21 años, de Haití, entre otros.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA –RUTA MORTAL: 54 migrantes mueren intentando ingresar a EE.UU.

Tragedia en Tuxtla Gutiérrez

Se trata del segundo accidente de tránsito que involucra a migrantes registrado en México.

El anterior ocurrió el 9 de diciembre del año pasado, donde 55 migrantes murieron, entre ellos varios menores de edad. Además, hubo 105 heridos.

A la altura de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado mexicano de Chiapas, el conductor del camión donde viajaban los migrantes perdió el control.

Al parecer, circulaba con exceso de velocidad, según la información de Protección Civil. El conductor, que transportaba a 166 personas hacinadas, se dio a la fuga.

El accidente en Tuxtla Gutiérrez es una de las mayores tragedias con migrantes que ha sufrido la ruta desde Centroamérica hacia el norte del continente americano.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x