jueves, marzo 4, 2021

VP califica de «absurdas» acusaciones de José Brito: sus nexos con «el corrupto» de Alex Saab son evidentes

A través de un comunicado, VP asegura que colocar a José Brito a «perseguir la corrupción» es como «poner a Pablo Escobar a acusar a la DEA de narcotráfico»

El partido Voluntad Popular rechazó el anuncio del diputado José Brito sobre la prohibición de salida del país de 35 miembros de la AN del 2015. En un comunicado, VP califica de absurdas las acusaciones de Brito, cuando «sus nexos» con la trata de corrupción de Alex Saab «son evidentes».

«Es absurdo, una burla, que la dictadura utilice a José Brito para denunciar y perseguir a dirigentes democráticos. Sus nexos con la corrupción del régimen han quedado comprobados por su relación con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, preso en Cabo Verde. Es como poner a Pablo Escobar a acusar a la DEA de narcotráfico», destaca el escrito.

Alertó que la administración de Nicolás Maduro «sigue engañando al mundo con un falso diálogo». Agregó que mientras esto ocurre, «los alacranes comprados por la dictadura protagonizan una nueva arremetida contra los diputados legítimamente electos en 2015».

Lea también: Informe de Transparencia Internacional: Venezuela es el quinto país con más corrupción en el mundo

También alertan que «quienes le hacen el juego al falso diálogo se convierten en colaboradores del régimen represor y corrupto de Nicolás Maduro». Aseguran que «lejos está de querer una honesta negociación con las fuerzas democráticas del país».

Desde Voluntad Popular manifestaron su «respaldo a Juan Guaidó, a nuestros valientes diputado» mencionados por Brito.

Igualmente, envían un mensaje a «la comunidad internacional. Es momento de reafirmar el respaldo a la legítima lucha por la libertad de los venezolanos. Cada vez que titubean el régimen persigue y arremete contra los diputados y las fuerzas democráticas».

Exhortan «a todas las fuerzas del país a seguir unidos para empujar el cambio político por el cual hemos luchado en Voluntad Popular desde el momento de nuestra fundación: lograr el sueño de libertad de un pueblo que quiere alcanzar La Mejor Venezuela, un país donde todos los derechos sean para todas las personas!.

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓