viernes, octubre 15, 2021

VP alerta que el régimen quiere instaurar un Estado totalitario

El partido denunció que el régimen pretende montar «una farsa electoral» despojando a los partidos de sus líderes naturales

El partido Voluntad Popular alertó este miércoles las pretensiones del régimen de instaurar en Venezuela un estado totalitario. Esto, al arremeter contra los partidos políticos como Acción Democrática, y Primero Justicia, a los cuales el TSJ madurista arrebató sus símbolos y entregó las directivas a dirigentes acólitos del chavismo.

«Advertimos que este ataque contra AD no es el único ni el primero del régimen, es una práctica que se viene dando desde 2010 cuya intención es instaurar un estado totalitario. Diez de las organizaciones de oposición más votadas han sido anuladas o inhabilitadas: MUD, PJ, VP, UNT, LCR, ABP, MPV, PV, CC y GE. Siete partidos han sido intervenidos: AD, Copei, PPT, Bandera Roja, Podemos, MEP, MinUnidad. Cuatro partidos nunca pudieron inscribirse: Vente, Marea Socialista, MDD, UNO», alertó VP en un comunicado.

Afirma que «la dictadura cree que robando símbolos y tarjetas de los partidos democráticos y entregándolas a traidores va a legitimar a una nueva oposición, hecha a su medida. Persiguiendo y atacando a
los partidos políticos que quieren un cambio y la libertad de Venezuela no es la vía. La dictadura profundiza la crisis y nos aleja de una solución democrática a la tragedia que vivimos», agregó.

Desde Voluntad Popular alertan «que en su afán de instaurar un Estado totalitario el régimen seguirá sus ataques contra las organizaciones políticas».

Advierte también que «amenazan con declarar a nuestra tolda como terrorista y lejos de ser terroristas somos el partido que ha tenido más presos políticos de la historia contemporánea de Venezuela, exiliados como ninguna otra organización política, perseguidos como nadie».

VP envió un mensaje a la comunidad internacional: «Los partidos democráticos que luchamos por la libertad jamás participaremos en una farsa como la que intenta armar el régimen. A quienes hoy se
prestan para esta traición al país, también les llegará la justicia».

Recordó VP que «esta semana el bufete de la dictadura ha nombrado ilegalmente un CNE, ha maniobrado contra los partidos políticos democráticos con el fin de despojarlos de sus tarjetas y de su identidad, todo con el fin de orquestar una farsa electoral».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓