lunes, abril 15, 2024

Voluntad Popular también VA CONTRA EL REFERENDO: ve su celebración como un “completo absurdo” (COMUNICADO)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Consideran que la “utilización politiquera de un asunto de Estado” por parte de Maduro “es un pesado lastre que atenta sensiblemente contra las posibilidades de éxito” de Venezuela

Se manifestó a falta de pocas horas, pero también en contra de la realización del refrendo sobre el Esequibo este domingo 3 de diciembre. El partido Voluntad Popular (VP), liderado desde el exilio por Leopoldo López, considera que la celebración del acto consultivo es un “absurdo”, por lo cual sus militantes no participarán.

“La realización de un referendo para determinar si el Esequibo es venezolano (…) es un completo absurdo”, reza un comunicado de la organización partidista compartido por las redes sociales.

A juicio de VP, la “utilización politiquera de un asunto de Estado” por parte de Maduro “es un pesado lastre que atenta sensiblemente contra las posibilidades de éxito” de Venezuela en su reclamo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

A pesar de que se oponen a la realización del referendo, consideran que “Venezuela tiene todos los argumentos legales, históricos y morales para defender y ejercer de manera plena y exitosa su soberanía sobre el Esequibo”.

Lea también: ¡SON REBELDES! Se oponen a votar en el referendo sobre el Esequibo, conozca sus razones

Así la organización partidista se suma a las posiciones de las también opositoras María Corina Machado y Delsa Solórzano, que rechazan su realización.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x