jueves, octubre 21, 2021

VISAS PARA VENEZOLANOS: Gobierno de Chile autoriza entrada a migrantes vacunados

Se trata de los trámites consulares que Chile había cerrado para el ingreso de extranjeros a raíz de la pandemia. Solo pueden entrar los extranjeros que tramiten su pase movilidad derivado a las vacunas completas

 A partir del 24 de septiembre el gobierno de Chile reanudó el trámite de visados consulares (visas de residencia y de turismo). Se trata de la autorización de ingreso para extranjeros, entre ellos los venezolanos, que quieran viajar a ese país, de manera legal.

Esta medida forma parte de la decisión del gobierno Sebastián Piñera de reabrir sus fronteras a extranjeros no residentes a partir del 1 de octubre. Todo, tras más de un año y medio de cierre o con restricciones de movilidad, a causa de la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería chilena precisó que solo serán otorgadas las visas a quienes cuenten con un Pase de Movilidad que deriva del esquema de vacunación completo.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – CHILE LO VUELVE A HACER: desalojan a migrantes venezolanos varados en Iquique

Este pase lo otorga el Ministerio de Salud a los extranjeros. Es decir que quienes quieran entrar a Chile deben validar previamente en línea sus vacunas contra la COVID-19.

«Este pase puede obtenerse en el portal MEVACUNO.GOB.CL. Allí se recomienda obtener el pase y luego ingresar una solicitud de visa», destacan las autoridades de ese país.

Acerca de la entrada de venezolanos, nuevamente habilitaron la plataforma en línea para solicitudes de visas consulares para ingresar a Chile.

Una de ellas es la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), un documento de residencia temporal exigida a los venezolanos desde 2018. Este trámite lo suspendieron de imprevisto en noviembre de 2020.

Además de validar en línea sus vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los extranjeros que quieran viajar a Chile deberán contar con un seguro médico de al menos 30.000 dólares de cobertura.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓