lunes, abril 22, 2024

¡VIOLENCIA ELECTORAL! MATAN A TIROS a 2 candidatos del oficialismo en México

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Se trata de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán y el aspirante al legislativo Adrián Guerrero, quienes fueron atacados este lunes en un acto público

Las autoridades en México investigan el motivo por el cual sujetos desconocidos dispararon contra dos candidatos del oficialismo, que terminaron muertos la noche de este lunes, en el estado de Guanajuato.

La información oficial indica que el hecho ocurrió la tarde del lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, en la población de Celaya, donde Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía por el partido Morena, acudió a un acto público junto a Adrián Guerrero, candidato al legislativo municipal de la entidad.

Durante un recorrido por los jardines de la ciudad, se escucharon unos disparos y el tumulto corrió. Algunos para resguardarse de los disparos, otros buscando ayuda para los heridos, que en total fueron tres personas.

“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidencia municipal de Celaya. Estos hechos son muy lamentables, hay gente que está luchando para hacer valer la democracia”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al iniciar su conferencia de prensa matutina este martes.

Le recomendamos: “ROLEXGATE” EN PERÚ en plena efervescencia: renuncia ministro del Interior

“Con disparos de armas de fuego, la candidata a la alcaldía (…) fue asesinada y tres personas más resultaron lesionadas”, detalló el comunicado de la fiscalía estatal. 

Entre los heridos estaba Guerrero, quien fue alcanzado por uno de los disparos y falleció luego en un hospital.

Exigen respuestas en México

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, del conservador PAN, señaló el lunes en la red social X que el ataque contra Gaytán “no quedará impune”. 

Añadió que el gobierno del estado coordinará esfuerzos para que los candidatos a cargos públicos tengan protección de las autoridades.

López Obrador señaló en su conferencia que ha recomendado al gobernador que remueva al fiscal de Guanajuato “porque no hay resultados”. Este estado es considerado el más violento de México, con más de 3.000 homicidios en 2023, el mayor número del país. 

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x