martes, agosto 16, 2022

¡VIOLAN AUTONOMÍA UNIVERSITARIA! Levantan monumento en honor a Jorge Rodríguez «padre» en la UCV

El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, alertó sobre el desarrollo del proselitismo político dentro de la casa de estudio, al levantar una estatua de un exguerrillero

El Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció este viernes que la administración de Nicolás Maduro estaría levantando un monumento en honor de Jorge Rodríguez “padre” en Tierra de Nadie.

«Denunciamos que en este momento de manera irregular se está levantando un monumento para Jorge Rodríguez “padre”, en Tierra de Nadie, sin autorización de ningún ente de la universidad», afirmó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza Morales en un mensaje divulgado en Twitter.

«Nos encontramos COPRED, Seguridad Central y la FCU. Estamos exigiendo la paralización», alertó.

Lea también: «QUE EL G4 RINDA CUENTAS de los malos manejos» en Monómeros, piden dirigentes políticos

Mendoza, alertó que la placa que realizaron en honor a Jorge Rodríguez es propiedad de la UCV. “Está ubicada en un espacio destacado, desde 1976”.

El presidente de la FCU-UCV, pidió ´planificar con anterioridad cualquier remodelación, “en todo momento, estaremos con preservar la memoria histórica de la UCV y Venezuela”.

Luego, se reunió junto a los otros miembros de la FCU-UCV para recazar categóricamente el levantamiento de este monumento, que insisten viola la autonomía universitaria de la UCV.

Recordemos que Jorge Antonio Rodríguez fue un guerrillero y político izquierdista venezolano, padre de la actual vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x