martes, septiembre 28, 2021

Villalba: “Nos toca a los baruteños decidir para transformar a nuestro municipio”

Villalba recordó que si bien es cierto muchos servicios públicos están en manos del gobierno ventral “es competencia municipal generar programas e iniciativas para frenar el impacto negativo en la comunidad”

“Ahora nos toca a los baruteños decidir para transformar a nuestro municipio, para ver resultados y encontrar soluciones reales a los problemas que hoy mantienen azotada a nuestra Baruta”, así lo aseguró el Director de la ONG, Omar Villalba.

En este sentido, explicó que “la Unidad Democrática dio un paso firme hacia la reconstrucción del país”.

Al tiempo que recordó que “aunque no serán unas elecciones justas ni convencionales porque la dictadura ha impuesto obstáculos graves, no podemos entregarles nuestros espacios”.

Lea También: ELECCIONES #21NOV: CNE finaliza auditoría del software de máquinas de votación

Gestión para minimizar el impacto

Recordó que representantes del Pacto Unitario confirmaron su participación en el proceso electoral del 21 de noviembre para definir líderes regionales y municipales.

“Decirle al vecino que está desesperado porque la luz y el agua fallan constantemente que, si votas por X o Y candidato, este logrará que el servicio se va a solucionar de raíz es una mentira”, explicó.

Destacó que estas promesas son falsas porque muchos de estos servicios dependen del gobierno central y no son competencia de las alcaldías.

No obstante, recordó que sí “es competencia municipal generar programas e iniciativas para frenar el impacto negativo en la comunidad”.

No hay que ceder el control

Alertó que “no participar el próximo #21Nov significa ceder el control de nuestros sectores, de permitir el avance de la crisis y la agudización de nuestras deficiencias”.

Señaló que “solo con presión en las calles, exigiendo nuestros intereses, podremos hacer algo para cambiar el modo en el que estamos viviendo”.

Hizo un llamado a los baruteños. “Tengo años cumpliendo con la noble labor de trabajar para los baruteños y he entendido que es necesario escuchar y exigir».

«Pero también asumir nuestro rol como ciudadanos al momento de decidir lo que queremos”, agregó.

Villalba aseguró que sí “se puede y en el poder de la unidad perfecta, creo que Baruta será un municipio reflejo para Venezuela y creo también que podemos mejorar nuestra calidad de vida si lo hacemos juntos”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓