martes, abril 16, 2024

Vigilancia fascista en Venezuela copiada a Cuba

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Régimen venezolano copia lo peor de la dictadura cubana: ahora montan sistema interno de espionaje, igual a CDR que en Cuba dañó al pueblo

El engendro de los “Comités de Defensa de la Revolución”, CDR, Cuba los copió a los nazis, imitando a las temibles “Camisas Negras” de Benito Mussolini, un cuerpo paramilitar que vigilaba y agredía a los adversarios políticos.

El G2 y los CDR son los brazos macabros del espionaje de la dictadura cubana.

Hoy, el jefe de los CDR es Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco espías del G2 cubano de aquella red de espionaje “Avispa” que fue descubierta en USA.

Hernández estuvo preso par de años hasta que Fidel Castro negoció un canje con el gobierno de EE.UU. y pudo volver junto con cuatro espías más. ¡Para la muestra un botón! ¿Alguna duda?.

Lea también: La nueva de Maduro: entregará «Ley Antibloqueo» a la agonizante ANC

Esos “Comités de Defensa de la Revolución” son un servicio de espionaje amateur con el que la dictadura controla a las familias cubanas, en todas las cuadras, generando paranoias y creando odios.

Ya Hugo Chávez había copiado las cubanas “Milicias de Tropas Territoriales” (civiles armados) que en Venezuela devino en esos asesinos “Colectivos”.

Ahora Maduro va por más, para fortalecer el cruel control social, copiando a los fascistas CDR, aparato dictatorial para vigilar y reprimir a quienes piensen diferente en pos de cortar-podrir raíces de la oposición que crece hacía el interior del pueblo venezolano.

Maduro y Diosdado utilizan los mismos pretextos usados por Fidel y Raúl cuando crearon los CDR: vigilar para enfrentarse acciones encubiertas de la CIA.

Comandos venezolanos

Esos “Comandos” de operaciones secretas que harían inteligencia y contrainteligencia para neutralizar a la CIA y la DEA en sus “ataques” contra Venezuela, creación recién anunciada por Nicolás Maduro, donde se vigilará hasta a los que no tengan acentos venezolanos.

Estos empeorarán el terror, sembrando el “miedo al miedo” que empuje a volver a robarse las próximas elecciones y que la oposición quede maniatada por falta de apoyos populares.

La buena noticia es que con el tiempo la gente pierde el miedo y hoy en Cuba ya poco importan los CDR, obvio cuidándose mucho las personas de los “chivatones”-“sapos”= delatores que siguen vigilando a las casas.

A los cubanos les costó seis décadas de presos y asesinados por culpa de ese macabro sistema de espionaje.

Maduro, descaradamente, crea esos “Comandos de Vigilancia” en los mismos días del “cumpleaños” de los “Comités de Defensa de la Revolución” CDR (creados el 28 de septiembre del 1960).

No es una ironía del destino; resulta un cínico-homenaje entre fascistas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x