sábado, febrero 24, 2024

VIENEN MÁS FISCALIZACIONES: lo que preocupa del decreto tributario de Maduro

Para Leonardo Palacios, experto en derecho tributario, Maduro quiere generar más impuestos sin aclarar la forma en que quiere hacerlo

El pasado 2 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, anunció que “se acabaron las exoneraciones tributarias” y, a la vez, adelantó que viene todo un plan para intensificar el cobro de impuestos.

Este anuncio, cuyos detalles todavía se desconocen, es preocupante para los expertos en la materia, pues creen que se vienen más fiscalizaciones que generan preocupaciones en el sector empresarial.

Leonardo Palacios, abogado tributarista y expresidente de la Cámara De Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, alertó que “el anuncio ha generado alarma”.

«Comienza una etapa de fiscalizaciones que preocupa, ya que de estas se tienen muchas observaciones, y además es una visión que obliga a que las finanzas públicas se detengan de manera global para evitar un gasto tributario», explicó, en entrevista con Unión Radio.

Recordó que el tema queda a discreción del Ejecutivo, desde que en el 2016, una sentencia, “el Tribunal Supremo de Justicia le quitó a la Asamblea Nacional la competencia a discutir el proyecto de presupuesto, llevando a una decisión importante en la se le niega la posibilidad de hacer un seguimiento asertivo al tema de la recaudación de impuestos”.

Lea también: ¡A ponerse las alpargatas! Maduro anunció: SE ACABARON LAS EXONERACIONES TRIBUTARIAS

“Si Venezuela fuese un país normal, con un presupuesto abierto y discutido, esto no pasaría”, aclaró Palacios.

«Hay preocupaciones enormes y muchas dudas sobre el decreto que está acompañado por la máxima que dice en época de elecciones, no hay reformas tributarias», reiteró.


Advirtió que con este decreto, “se está reconociendo que no se hizo una reforma tributaria, así que se debe duplicar a 20 millardos la recaudación para el financiamiento presupuestal, es decir, se deben buscar más tributos”.

«Lo único que cambia es que no hay exoneración para las personas naturales, como se hacía desde hace dos años, pero estamos expuestos a una serie de tributos”, remarcó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x