viernes, enero 21, 2022

Vielma Mora y Alex Saab: socios del hambre – Testigo Directo

El entramado de corrupción de Alex Saab, presunto testaferro de maduro hoy ante la justicia de los Estados Unidos; comienza a salpicar las estructuras del poder

José Gregorio Vielma Mora un ex gobernador venezolano chavista surge como una figura clave en el negocio de hambre de las cajas de alimentación CLAP; de Alex Saab, al recibir sobornos para los contratos de más de 17 millones de dólares.

Por ello, en una nueva entrega de Testigo Directo, la periodista Yasmín Velazco consultó a varios especialista sobre los vínculos de Vielma Mora con la corrupción que salpica al chavismo.

Incluso, estos especialistas, revelaron el perfil del exgobernador, el cual ha ocupado cargos de alto nivel en las filas del chavismo.

Lea también: ESCÁNDALO ELECTORAL: CNE oídos sordos ante denuncias de fraude

En la administración de Hugo Chávez fungió como máxima autoridad del Senial, y como gobernador de Táchira en la administración de Nicolás Maduro.

De ser uno de los políticos chavistas con mejor reputación en sus inicios, es hoy el acusado de dar el primer contrato de las cajas CLAP a Alex Saab, bajo la empresa Corpovex.

Incluso, el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, advirtió que Nicolás Maduro le otorgó 10 veces el monto de los recursos a Vielma Mora para gobernar Táchira.

Aseguró que eso viola el situado constitucional que establece que los recursos destinados no llegaban a 100 millones de dólares.

Para conocer el contacto que Testigo Directo tuvo con Vielma Mora visitar el especial aquí

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓