martes, marzo 5, 2024

“¡VIEJO ENFERMO!”: el grito de un joven contra el príncipe Andrés en procesión del féretro de la reina Isabel II

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La solemne procesión del féretro de la reina Isabel II tuvo su momento fuerte. Un joven no perdonó que el príncipe Andrés, señalado de abuso sexual contra una adolescente de 16 años en la justicia americana, pasará agachado y tranquilo como si nada pasó. El joven se atrevió a gritarle entre la multitud: “¡Andrew, eres un viejo enfermo!”

Si el príncipe Andrés pensó que, con la muerte de su madre, la reina Isabel II, los súbditos se olvidarían de su escándalo de abuso sexual contra una adolescente de 16 años se equivocó.

Mientras el féretro de la monarca era trasladado a la catedral de San Giles, en Edimburgo, un hombre se acercó a la baranda de seguridad y le gritó fuerte al Duque de York: “Andrew, eres un viejo enfermo”.

Andrés de 62 años, acompañaba el cuerpo de su madre junto a los honores militares cuando fue insultado por el joven, quien fue detenido por la policía.

Algunos seguidores de la corona, intentaron golpear al muchacho, pero la policía actuó rápido y se lo llevó. Se conoció que el delito por el que se le detuvo fue por “violación de la paz en hecho aislado”.

El príncipe Andrés se le retiraron todos los privilegios de la corona por estar involucrado en un proceso civil ante la justicia americana por abusar, posiblemente de una menor de edad en los Estados Unidos.

Lea también: Carlos III es criticado por sus gestos a quienes le atienden (+ video)

Esta fue la razón por la cual el Duque de York no portó el traje militar para acompañar el féretro de su madre

La víctima, Virginia Giuffre, asegura que padeció el tráfico sexual desde los 16 años en la red que conformó el fallecido empresario y pederasta Jeffrey Epstein.

Entre los hombres señalados por la mujer se encuentra el príncipe Andrés, tercer hijo de Isabel II.

Afirma que el Duque de York abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones y que los hechos se cometieron en Londres (Inglaterra), en Manhattan y las Islas Vírgenes (EE. UU.). Andrés ha insistido en que los encuentros “no sucedieron”.

Una vez se conocieron las denuncias, la Corona anunció en enero pasado que a Andrés le fueron retirados sus títulos militares y patrocinios reales como príncipe.

En febrero de este año el príncipe y Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial (económico) que derivó en la cancelación del juicio.

“Como parte del acuerdo, la realeza británica hará una “donación sustancial” a una organización benéfica fundada por Giuffre que apoya a las víctimas del tráfico sexual”, había señalado la defensa de Andrés.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x