martes, julio 5, 2022

VIDA TIPS con Thaitir: Aprenda a sanar con el arte y las Mandalas

Esta técnica milenaria permite al consultado examinar su yo interno para darle paso a la salud mental y emocional a través del dibujo

La vorágine de la vida actual lleva al ser humano a buscar diferentes formas de ayuda para su cuerpo, tanto en lo físico como en lo mental.

Muchas de estas ayudas provienen de épocas ancestrales, donde el ser humano, a través de técnicas y modos de vida, logra el equilibrio perfecto.

Le puede interesar: Esto le pasa a tus dientes, hígado y riñones cuando tomas refrescos

VIDA TIPS con Thaitir una de estas técnicas: sanar con arte y las Mandalas, actividad sustentada en estudios psicológicos, que permiten a los practicantes encontrar una serie de beneficios que pueden ser aplicables en la vida diaria, así como en cualquier situación de apremio o de salud.

Nuestra compañera Thahitir Calderón sostuvo una amena entrevista con la especialista Ana Nocerino, Consultora de Desarrollo Integral, quien nos explica que Mándala en Sánscrito no es más que «círculo».

¿Qué es Mandala?

Esta forma de terapia está basada en el centrar en un círculo la concentración, el ser interno y la vida, para comenzar a darle un entorno a través de las periferias de ese centro. Todo estará reflejado a través de dibujos, formas y líneas, que el propio consultado, bajo una técnica especial, ira construyendo, para así alcanzar la salud mental y emocional.

Es una técnica derivada del hinduismo y budismo, perfeccionada por el psicólogo Karl Gustav Jung.

Si desea conocer a fondo sobre los beneficios de esta práctica, no deje de ver el material completo en nuestro canal de YouTube.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x