sábado, enero 28, 2023

Vicepresidenta de Colombia denuncia plan para atentar contra su vida

El equipo de seguridad de Francia Márquez descubrió el artefacto tras ser alertado sobre «personas sospechosas» y «elementos extraños» en la vía que conduce a la vereda de Yolombó

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la primera afrodescendiente en asumir ese cargo, denunció este martes un plan para atentar contra su vida con un artefacto explosivo que fue desactivado por su esquema de seguridad.

Márquez confirmó en su cuenta de Twitter «la desactivación y destrucción de un artefacto explosivo de alta capacidad (…) en la carretera que conduce a su residencia familiar» en el suroeste del país.

«Se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida», agregó la vicepresidenta, quien en 2019 fue objeto de un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside y fue plantado el artefacto explosivo desactivado esta mañana, reseñó la AFP.

«Se trata de una bolsa plástica cuyo interior contiene sustancia explosiva del alto poder a base de nitrato de amonio + aluminio en polvo y (…) puntillas», detalla el informe divulgado por Márquez.

Lea también: LA MAYOR PARTE DE COLOMBIA: Bélgica decomisó 109 toneladas de cocaína en el 2022

Su equipo de seguridad descubrió el artefacto tras ser alertado sobre «personas sospechosas» y «elementos extraños» en la vía que conduce a la vereda de Yolombó, en el municipio de Suárez, donde estaba prevista una visita de la vicepresidenta.

Márquez hace parte del primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia, que busca desactivar el conflicto armado de seis décadas negociando con una amalgama de grupos armados que se lucran del narcotráfico y otras rentas ilegales.

En agosto del año pasado, pocos días después de asumir el poder, un vehículo de la avanzada del presidente Gustavo Petro fue objeto de un ataque con disparos mientras se desplazaba por una carretera en el noreste del país.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x