viernes, mayo 27, 2022

Vicente Fernández dejó estos temas imperdibles

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Luego de conocerse la muerte del ídolo Vicente Fernández; se dispararon las reproducciones de sus temas

Decir que Vicente Fernández fue un ídolo es redundar en lo mismo. Varias generaciones no solo de mexicanos, sino de latinoamericanos se vieron marcados por su largo repertorio de canciones.

Muchos son los temas icónicos de Don Chente; interpretados por su potente voz, la cual fue su marca; que alcanzaron los primeros puestos de popularidad.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco). De ahí uno de sus sobrenombres «El charro de Huentitán». En su larga carrera no solo cultivó el cariño del público; sino también ganó decenas de premios y reconocimientos, tales como tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Lea también: México llora la muerte de Don Chente: así lo despiden

El cantante Vicente Fernández presentaba sus discos. Foto AFP
El cantante Vicente Fernández presentaba sus discos. Foto AFP

Estuvo en Venezuela en numerosas ocasiones. En una de ellas estuvo acompañado por su hijo Alejandro, con quien se presentó en concierto. Su carácter afable lo hizo cercano con el público y los medios de comunicación; quienes lo reconocieron siempre como un gran intérprete.

Vicente Fernández se cayó en su cuarto el viernes 6 de agosto de este año. Al caer, según lo que se supo en su momento, se golpeó la columna cervical; motivo por el cual lo llevaron de emergencia a una clínica de Guadalajara, ciudad en la que residía.

Desde el primer momento, Don Chente estuvo en terapia intensiva por dos meses. Durante ese tiempo trascendió que al cantante le diagnosticaron unos días antes de su accidente doméstico el síndrome de Guillian Barré. También en un momento se dijo que contrajo COVID, pero esto lo desmintió su familia.

Aquí te dejamos una pequeña lista de canciones que en su voz marcaron una época.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓