martes, septiembre 28, 2021

¡Viajes suicidas! Al menos 63 venezolanos huyeron vía marítima para ingresar ilegalmente a Aruba y Trinidad

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Por insólito que parezca y por comprobados riesgos que implica viajar este tipo de embarcaciones, son al menos 63 venezolanos que en las últimas horas han tratado de ingresar ilegalmente a las islas vecinas de Aruba y Trinidad y Tobago

Una nueva ola de migraciones ilegales vía marítima se reportan en los últimos días. En menos de 48 horas se reportaron al menos 63 venezolanos tratando de entrar a las islas vecinas.

La primera alerta ocurrió cuando la policía de Aruba detuvo a 24 personas, incluidas 4 mujeres que pagaron sus cupos en un peñero para llegar a la isla.

En pocas horas autoridades de Trinidad informaron sobre la detención esta vez de 39 venezolanos intentando infructuosamente ingresar a ese país.

Lea También: ¡CAPTURADOS POR LAS AUTORIDADES! En un peñero 24 venezolanos pretendían ingresar ilegalmente a Aruba

39 venezolanos en Trinidad

Un total de 39 ciudadanos venezolanos fueron capturados este miércoles, 1 de septiembre, mientras pretendían de entrar de forma irregular a Trinidad y Tobago.

Así lo informó a través de un comunicado la policía de ese país, quienes destalla que entre los migrantes venezolanos están incluidos 9 mujeres y 12 niños.

A todos los detuvieron luego de que agentes de la policía recibieron información que los condujo al suroeste de la isla de Trinidad, en concreto a la localidad de Chaguaramas.

Allí, los migrantes se habían refugiado en un establecimiento hotelero, citó EFE.

La policía indicó que cuando los agentes de las fuerzas del orden trataron de detener a los venezolanos, estos salieron corriendo en distintas direcciones.

Para lograr la detención de los 39 migrantes, hubo una persecución por parte de la policía.

Contrabando

Al grupo lo procesaron, durante el registro, se comprobó que portaban gran cantidad de artículos de contrabando.

Se trata de productos como varias marcas de alcohol, cigarrillos y alimentos, entre otros.

Los migrantes se encuentran en cuarentena para evitar contagios por el Covid-19.

Quedan a la espera de que sean repatriados a Venezuela.

Flujo de venezolanos a Trinidad

Los venezolanos han estado acudiendo en masa a la vecina Trinidad y Tobago, coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país de origen.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno trinitario que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

En los meses previos al verano, varias familias venezolanas informaron a través de las redes sociales que habían sido desalojadas de sus hogares por no hacer frente a los alquileres.

Además, cientos de venezolanos se pusieron en contacto con organizaciones sociales para pedir comida ante la falta de recursos.

Con información de EFE

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓