domingo, julio 3, 2022

VIAJABAN EN CONTENEDORES: autoridades de México detectan a 652 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

El hallazgo de los 652 migrantes centroamericanos lo hicieron las autoridades en el punto de revisión del Ejército Mexicano

Los migrantes detectados la noche de este jueves en tres tractocamiones con seis contenedores refrigerados largos, son todos centroamericanos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, indicó que son un total de 652 personas, de los cuales 355 son menores, muchos de ellos solos

El hallazgo se hizo en el punto de revisión del Ejército Mexicano, ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo.

Según el diario El Heraldo, hay cuatro personas detenidas para investigación.

Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

De esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos, a quienes llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lea también: BOOM EN AFGANISTÁN: explosión deja 50 muertos y 140 heridos en atentado suicida en una mezquita

Dada la gran cantidad de adultos y menores, los vehículos los trasladaron al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Esto, con apoyo de unidades de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Lo anterior para que autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General pudieran llevar a cabo la contabilización de los migrantes.

Además se dio a conocer que personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a los migrantes que lo solicitaran.

La fuente de Seguridad Pública indica que los informes señalan que los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León.

El estatus migratorio y las acciones que de ello deriven, así como la situación jurídica de los cuatro detenidos, corresponderán a Migración y Fiscalía.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x