sábado, octubre 1, 2022

Versiones encontradas sobre familias desaparecidas genera incertidumbre  en Táchira

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Conforme pasan los días surgen más dudas e interrogantes sobre las desapariciones de tres familias La Grita, donde el principal móvil sería el religioso bajo la premisa de que el mundo se iba a acabar

Hasta la fecha las autoridades no tienen una lista detallada sobre el número total de ciudadanos, que se encuentran desaparecidos en la zona de montaña alta del municipio Jauregui del estado Táchira.

Hay versiones encontradas sobre la cantidad de personas desparecidas, ya que inicialmente se manejó una cifra de 16 personas, pero algunos voceros y medios digitales se atrevieron a decir que eran casi 40 personas.

El caso está a cargo de la Fiscalía No. 27 del Ministerio Público que adelantas las gestiones a los fines de determinar el paradero de  las 24 personas desaparecidas en La Grita.

Protección Civil se suma al operativo de búsqueda, para lo cual se despliegan en la zona con ocho funcionarios de Salvamento y Rescate (SAR) que usarán un dron, una unidad canina y búsqueda en territorio.

Lo cierto es que ante las autoridades hay una sola denuncia del caso y es la pareja sentimental de la madre del bebe recién nacido que se encuentra entre los desaparecidos.

Una de las características de los vecinos del sector Santa Ana del Valle, desaparecidos, es que son creyentes de la religión católica y acudían a ciertas misas de sanación.

Lea También: ¡CICPC INVESTIGA! Fanatismo religioso pieza clave en la desaparición de dos familias en Táchira

Lavado de cerebro

En estas misas de sanación es donde se presume les “lavaron el cerebro”, acción que fue llevada a cabo por una mujer llamada «Rosita» García y Adolfo Peña. Cabe destacar que ambos están siendo buscado por las autoridades.

Un familiar de uno de los desaparecidos aseguró a la Prensa Táchira que “Rosita” aseguraba que a una de las jóvenes desaparecidas, se le «había metido un espíritu». También se comprometió a ayudarla a expulsarlo de su cuerpo a través de diversos rezos.

Por si fuera poco la mujer le expresaba a los vecinos de La Grita que ella los quería ayudar pues el fin del mundo estaba cerca, luego que la Virgen María se le apareciera en reiteradas oportunidades.

Lea También: ¿IBAN A UN RETIRO ESPIRITUAL? Consternación en Táchira por desaparición de dos familias

Los desaparecidos

Los desaparecidos responden a los nombres de: José Manuel Mora, 50 años; Brígida Roa, de 56 años; Rosselis Viviana Luna, de 28 años; Dorimar Roxely Prato Luna, de 8 años; Valery Sofía Prato Luna, de 24 días de nacida; Roxana Briggith Luna Roa de 32 años; Manuel José Mora Luna de 10 años; José Alejandro Mora Luna de 6 años, y Dickson Alberto Luna Gutiérrez de 14 años. Carlos García de 30 años; Francy Peña de 27 años; Wilfredo Serrano de 32 años, y Joaquín Serrano de 1 año de edad.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x