lunes, julio 26, 2021

¡VERDUGO PIDIENDO CLEMENCIA! Alcalde chavista denuncia retaliación por no apoyar a Omar Prieto a la reelección

El alcalde chavista, Henry Barrueto, dijo que estaban afectando al pueblo del municipio Simón Bolívar, al no enviarle gasolina. Mientras que Francisco Arias Cárdenas, también se quejó de «presiones y amenazas»

Henry Barrueto alcalde chavista del municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, denunció represalias en su contra. Al parecer, no apoyó al gobernador Omar Prieto en las postulaciones para las primarias del Psuv y le pasaron factura.

«Presidente Nicolás Maduro y primer vicepresidente Diosdado Cabello, aquí está el pueblo, la revolución. Se está violentando al municipio porque el gobernador Omar Prieto no salió de primero en las postulaciones. Presidente, usted nos dijo a nosotros que se expresara la dirigencia, que se expresara el Psuv y no salió favorecido Prieto», se quejó Barrueto, en su cuenta en Instagram.

Lo hizo en la calle, en compañía de concejales y demás activistas del chavismo.

Denunció que la retaliación castiga a los habitantes del municipio. «Le están quitando la distribución de combustible a nuestro pueblo. Aquí se supervisa que se le entregue la gasolina a los casos de salud, a personas con patologías oncológicas, renales», reclamó.

«No pido la gasolina para mí, la pido para seguir ayudando a los casos prioritarios y al pueblo en general. Se está cometiendo una injusticia. Le están entregando el control de la gasolina, de la salud y alimentación a los candidatos que fueron derrotados», agregó.

Lea también: «Venezuela tiene tres nuevos presos políticos»: ONG repudian imputación de delitos contra activistas de Fundaredes

Arias Cárdenas también denuncia

Otro dirigente que se quejó, pero por irregularidades en las postulaciones para las primarias, fue Francisco Arias Cárdenas. Al exgobernador del Zulia no le alcanzaron los votos de las UBCH y por ello no va para las primarias.

A través de sus redes sociales, dijo que el proceso estuvo plagado de «presiones y amenazas».

«Presiones, amenazas, lo que ocurrió con las actas, que seguramente se va a investigar y se va a sancionar a los responsables», denunció Arias Cárdenas.

«Yo acepto y acato la decisión que tomó la dirección nacional. Quedamos de segundos en postulaciones, de segundos en votación. Por eso, agradezco a los zulianos del PSUV, y no puedo ir, porque se tomó esa decisión. No era solamente la voz del partido, que es la voz del pueblo. Es la decisión nacional que forma parte de esta organización», dijo.

«El partido habló y tomó una decisión. Vamos juntos a seguir trabajando por la Patria, por el Zulia y por nuestra gente que ha dado una demostración de amor y afecto», escribió en Twitter.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓