jueves, abril 18, 2024

La venta de gasolina el negocio REDONDO de los militares

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Un reportaje de Cronica Uno, refleja la realidad que viven los venezolanos para llenar sus tanques. Concluye que los militares han convertido la escasez de gasolina en un negocio para sus bolsillos

Son los militares los que negocian en verdes los litros de gasolina a usuarios que están cansados de pasar hasta cuatro días en cola para poder llenar sus tanques.

Un reportaje de Crónica Uno, recoge los testimonios de venezolanos en varios estados del país que relatan “las maromas” que deben hacer para conseguir combustible.

“Estaba desesperado. ¡Necesitaba gasolina para trabajar! Ni haciendo cola lograba cargar el tanque. Pero un estado de WhatsApp fue mi salvación. ‘Tengo gasolina a 2 dólares el litro’, eso puso en su celular un guardia que conozco”, dijo desde el estado Trujillo, Enrique Viloria.

Historias como las de Viloria son muy común en las regiones más importantes del país. Pero Caracas siempre había sido una ciudad privilegiada con el combustible. Realidad que cambió cuando comenzó la pandemia.

La vigilancia y control en la distribución del combustible, el régimen de Nicolás Maduro la puso en manos de los militares, quienes se aprovechan de la desesperación para sacar provecho del negocio en el que se ha convertido la gasolina.

“La venta de combustible en el país es, desde la década de 1970, un monopolio estatal, que había “asegurado” que los venezolanos pudieran llenar el tanque sin pagar prácticamente nada”, reza textualmente el texto.

Lea también: Venezuela, Cuba y China: los países con más restricciones en el acceso a Internet

En la actualidad la realidad es otra, pues ahora el venezolano debe pagar a tarifas dolarizadas, aunado a esto la calidad del combustible, según Crónica Uno, es “un parche” de corta duración.

“Lamentablemente, en Venezuela la coyuntura económica genera nuevas formas de “bachaqueo”. La marcada escasez de combustible hace que surjan nuevos negocios ilegales que, de manera desafortunada, ahora protagonizan los funcionarios”.

¿Proteger al pueblo?

En teoría, “son los encargados de proteger al pueblo de la especulación y la llamada “viveza criolla”. Es a los militares a quienes se les encomendó “resguardar y organizar” la venta del escaso combustible que se distribuye en la nación”.

Venezolanos se han quejado que la gasolina iraní ha dañado sus carros y eso ha hecho que crezca también el negocio de los mecánicos que ahora cobran tarifas muy altas para limpiar los inyectores de los carros, afectados por la calidad de la gasolina.

Esta realidad de los negocios ilícitos, de jugar con las necesidades de un pueblo se suman a la crisis económica, política, social y a la pandemia que tiene a los venezolanos tratando de sobrevivir.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x