domingo, julio 3, 2022

VENEZUELA también en el equipo de refugiados en los Olímpicos

La bandera de Venezuela ondea en dos frentes en los Juegos Olímpicos de Tokio. En ambos, sin lugar a duda, protagonista de honor

Los deportistas nacionales deben sentirse orgullosos de su condición física, pero todos los venezolanos deben estar honrados de formar parte del equipo de refugiados de los Olímpicos.

Sí, porque allí también hay representación venezolana con Eldric Sella, el boxeador nacional que desfiló con el equipo olímpico de refugiados.

Eldric es el atleta de 24 años de edad, que cumple su sueño al llegar Juegos Olímpicos, pero no solo por su condición física.

Es el primer latinoamericano en formar parte de equipo de refugiados del mundo conformado por 29 deportistas de 8 países, entre ellos Venezuela.

Ellos competirán en 12 disciplinas, representando a los 79 millones de refugiados en el mundo en una iniciativa del Comité Olímpico Internacional que pretende visibilizar la vida y la historia de los migrantes en el mundo.

El equipo de refugiados se presentó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y ahora en Tokio su estatus tiene una nueva «cita olímpica».

Entre los países de origen de los atletas miembros de este equipo están: Sudán del Sur, Siria, Afganistán, Eritrea, República Democrática del Congo, Camerún, Irán y ahora Venezuela.

La historia de Eldric

Eldric, comenzó con el boxeo a sus 9 años en Caracas. A los 18 años obtuvo un lugar en la selección nacional de Venezuela.

Formó parte del equipo durante siete meses, hasta que la falta de recursos quebró sus sueños.

Lea también: Los 10 mejores deportistas de los Juegos Olímpicos ¿Quiénes son? (+Fotos)

El sueño olímpico

Pero, no todo estaba perdido, fue invitado a un torneo de box en Trinidad y Tobago, en 2018, allí buscó asilo y el sueño de ir a los olímpicos volvió a revivir cuando se entero que existía el equipo de refugiados.

Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, trabaja en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional para apoyar a esos atletas.

Lo hace a través de las Becas para Atletas Refugiados del COI, que brindan a los aspirantes a atletas olímpicos el apoyo financiero que necesitan para entrenar.

Eldric Sella envió correos electrónicos preguntando sobre el programa, y en diciembre pasado recibió la beca del COI.

“Cuando obtuve la aprobación para estar en el programa sentí que estaba de nuevo en mi camino; Me siento vivo otra vez”, manifestó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x