miércoles, junio 16, 2021

Venezuela supera los 3 mil contagiados por COVID-19 y suma un nuevo fallecido

De los nuevos infectados, 14 pertenecen al foco de contagio del mercado Las Pulgas

El régimen de Nicolás Maduro anunció 85 nuevos casos por COVID-19 en el país y la cifra de contagiados se eleva a 3.063 infectados e informó de un nuevo fallecido por lo que las muertes se contabilizan en 26.

Delcy Rodríguez detalló que de estos nuevos contagios, 20 son de transmisión comunitaria, de los cuales 14 pertenecen al foco del mercado Las Pulgas, y 65 son casos importados.

También señaló que el 27% de los casos por COVID-19 están recuperados, 5 presentan insuficiencia respiratoria moderadas y 5 están en cuidados intensivos con insuficiencia respiratoria grave.

Este 15 de junio comenzó la segunda semana del esquema de flexibilización 7×7 en el que se incluyeron 14 sectores económicos, y se suman los 10 que ya se habían activado en la primera semana de este mes.

Entre los nuevos sectores incluidos están los gimnasios, y Rodríguez recomendó que las personas que vayan a acudir a sus entrenamientos desinfecten las máquinas antes de utilizarlas, también exhortó al uso de tapabocas en lugares públicos para evitar los contagios.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓