lunes, mayo 16, 2022

VENEZUELA SIGUE EN CRISIS: desnutrición aumenta un 2.5%

Aumentan las alarmas, luego de que la desnutrición en Venezuela continúa aumentando, pese a que Nicolás Maduro asegura que en el 2021 hubo recuperación económica

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, publicó este jueves, su informe sobre el Panorama Humanitario Global para 2022. Venezuela está ubicada como el onceavo país con mayores necesidades en el mundo.

La ONU resaltó que una contracción económica prolongada y significativa, inflación crónica con episodios de hiperinflación; polarización política y violencia localizada; las cuales son impulsores clave de las necesidades humanitarias en el país.

Lea también: NO ESPERA NADA BUENO PARA VENEZUELA: la ONU prevé un 2022 con más crisis humanitaria en varios países

También, resaltaron que el deterioro de los servicios públicos ha tenido un impacto negativo en la vida y los medios de subsistencia de las familias vulnerables. En este sentido, señalaron que los servicios relacionados con la protección para abordar la violencia, el abuso, la negligencia y la explotación; incluida la salud mental y la violencia de género también se han visto afectados.

Para la ONU la inseguridad alimentaria y la nutrición forman parte de las preocupaciones principales sobre el país; debido a que la tasa de desnutrición aumentó del 2,5% en 2010-2012 al 27,4% en 2018-2020.

Ante la publicación de este nuevo informe, el comisionado presidencial para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, lamentó que Venezuela aparezca por tercer año consecutivo como uno de los países con mayor crisis humanitaria.

“La continua falta de políticas públicas sigue deteriorando la calidad de vida de los venezolanos”, concluyó Miguel Pizarro.

Los otros países de la región que figuran en la lista son: Haití, Colombia, Guatemala y Honduras.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓