martes, agosto 16, 2022

Venezuela será sede de las pruebas de ARMY GAMES: vendrán militares de Rusia, irán y más

Por primera vez en siete años estas prácticas se realizarán fuera de Rusia, por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Europa, ante la guerra con Ucrania

Del 13 al 27 de agosto se realizarán los Army Games, una competencia de habilidad militar en la que participarán tropas de Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Uzbekistán y Venezuela.

El estado Lara será sede específicamente de la prueba Frontera Francotirador en el fuerte militar de Terepaima, ubicado en el municipio Palavecino.

Esta edición de los Army Games será la primera en que todas las pruebas se hagan fuera del territorio de la Federación de Rusia, país organizador desde el año 2015. Esto debido a las sanciones políticas y económicas que Estados Unidos y Europa impusieron a Rusia por su invasión a Ucrania, reveló la prensa de Lara.

En total se llevarán a cabo 36 competiciones en 12 países diferentes: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Uzbekistán y Venezuela.

La prueba Frontera Francotirador se divide en cuatro categorías que testan las habilidades y la velocidad por individuos, parejas y equipos, los cuales estarán armados con el fusil de precisión SVD Dragunov de 7,62 mm con miras telescópicas orgánicas diurna y nocturna, una pistola 9 mm y una granada de instrucción.

Lea también: ¡A CAMINAR DERECHO! Comerciante que cobre el dólar por encima de la tasa del BCV irá a la CÁRCEL

Delegación de la FANB

Este año Venezuela competirá junto con las demás delegaciones en los juegos bélicos, el pasado jueves se realizó el acto de abanderamiento de la Delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que representará la bandera tricolor en los terceros Juegos Mundiales de Cadetes.

El acto fue presidido por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, desde las instalaciones de la sede del ente gubernamental.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x