jueves, agosto 11, 2022

“Venezuela se está desmembrando debido al colapso del estado de derecho», advierte la AN

El diputado por Voluntad Popular, Armando Armas, dijo que la ayuda de la comunidad internacional es importante para que Venezuela recupere su democracia

La Asamblea Nacional (AN) alertó este martes sobre el «desmembramiento» de Venezuela, a causa de las políticas del régimen. El Parlamento se refirió expresamente a la violación del estado de derecho que ha llevado al país al colapso.

El diputado por Voluntad Popular, Armando Armas, expresó que solo con ayuda de la comunidad internacional será posible materializar una solución.

«Solo con la comunidad internacional será posible una solución viable para el país. Debe ser menos traumática posible. El mundo lo sabe y por eso estamos avanzando», apuntó.

Afirmó Armas que el país se ha convertido en un problema de dimensiones globales. “Venezuela se está desmembrando debido al colapso del estado de derecho. Esto da paso a un Estado cuyo fin es potenciar el crimen internacional en todos sus aspectos», advirtió.

Se refirió al caso de la corrupción de las cajas Clap que llegó hasta Bulgaria. «Países tan recónditos han descubierto que hasta ellos han llegado los tentáculos del régimen». Esto «a través de varios agentes, siendo el más conocido Alex Saab”. denunció.

Por estas razones, considera que «se requiere ir más allá y proponer acciones contundentes por parte de los aliados internacionales. «Es un requisito indispensable la unidad de propósito de todos los demócratas venezolanos. La comunidad internacional llegará hasta donde nosotros estemos dispuestos a llegar», dijo.

Lea también: Frente de Trabajadores Petroleros solicitan a Guaidó el corte inmediato de petróleo a Cuba

Venezuela necesita recuperar su democracia

Agradeció a los países democráticos del mundo por no avalar ni reconocer la farsa convocada para el seis de diciembre. «Es pertinente agradecer a la comunidad internacional por no seguir justificando, las farsas electorales. Lo único que pretenden es resolver el problema financiero y la impunidad de unos pocos, en detrimento de muchos», indicó.

Dijo que «el régimen ha causado desesperación, hambre, separación familiar, torturas atroces y muerte generalizada».

Armas recordó que Maduro desconoce la voluntad de los ciudadanos y solo dejó la ruta del desafío. “Hemos planteado que junto con la comunidad internacional será posible la recuperación de la democracia. El resultado será más sanciones a corruptos y violadores de derechos humanos».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x