jueves, octubre 21, 2021

Venezuela reporta 4.185 contagios por COVID-19 desde el 13 de marzo

En su tradicional reporte televisivo el régimen de Nicolás Maduro, informó que este 23 de junio se sumaron 137 nuevos casos de coronavirus a la cifra que manejan sus voceros

La encargada de dar el reporte, Delcy Rodríguez, confirmó que 56 casos son de transmisión comunitaria y 81 “importados”. de ellos 66 llegaron de Colombia, uno de Brasil, ocho de Perú y seis de Ecuador.

Este martes 23 de junio en Venezuela se detectaron 137 nuevos casos de coronavirus para un total de 4.185  que reporta el régimen de Nicolás Maduro.

De los casos de transmisión comunitaria, 25 están en Mérida y 18 son de “evento” en El Vigía, una fiesta en la que participó “un trochero”, según Maduro.

“Tenemos un foco en El Vigía producto de una rumba, de una fiesta, de conductas irresponsables que han infectado a decenas de hombres, mujeres, niños y niñas”, dijo

Delcy Rodríguez anunció que Venezuela empezará a emplear el plasma de pacientes recuperados como tratamiento para casos de COVID-19. Indicó que ha tenido “muy buen impacto” en la mayoría de los países que se ha venido aplicando.

Maduro también reportó que Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, retornó al país “de emergencia” desde Brasil contagiado de COVID-19.

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que los principales focos de contagio en Venezuela son el mercado Las Pulgas, con 403 afectados y 13 fallecidos, y el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, donde hay 126 pemones contagiados, “todos asintomáticos y aislados”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓