miércoles, junio 16, 2021

Venezuela registra 106 nuevos casos por COVID-19

Los infectados por la pandemia en el país son 3.891 y las muertes se sitúan en 30

El vocero del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó este viernes que se han detectado 106 nuevos casos por COVID-19.

Mediante una alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que 19 son de transmisión comunitaria, de los cuales 16 están vinculados al foco del Mercado de las Pulgas, que se ha extendido en varias zonas del estado fronterizo de Zulia. «Los otros tres son de Caracas», señaló.

Los casos importados son 87 y 60 corresponden a connacionales provenientes de Colombia, 9 venían de Brasil.

18 trabajadores que tuvieron contacto con los retornados.

Dos fallecidos más

Rodríguez lamentó el deceso de dos personas por COVID-19. Se trata de una mujer de 68 años residenciada en la parroquia La Vega, en Caracas, quien sufría de hipertensión e insuficiencia cardíaca.

El segundo fallecido es un hombre de 83 años de edad, del eje El Vigía, estado Mérida, residenciado en una zona rural limítrofe con Colombia.

De igual forma, se reportan 385 pacientes recuperados, 2.331 pacientes asintomáticos, 380 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve, ocho con insuficiencia respiratoria moderada y siete en unidades de cuidados intensivo con insuficiencia respiratoria grave.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓