martes, septiembre 28, 2021

Venezuela recibe CON ORGULLO a los atletas que participaron en los JJ.OO. Tokio 2020

Entre aplausos y vítores los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a Venezuela. En un autobús recorren las calles de La Guaira y Caracas para saludar al pueblo orgulloso por sus logros

Pasada las 9:00 de la mañana aterrizó el avión de Conviaza que trajo a los atletas venezolanos a su tierra, quienes fueron recibidos por sus familiares y una comitiva de la administración de Nicolás Maduro.  

La algarabía, los aplausos y los vítores se escucharon en todo el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando los atletas se bajaron de la aeronave y pisaron su tierra natal.  

El ministro para Juventud y Deporte de Maduro, Mervin Maldonado, junto a los técnicos de la delegación venezolana recibieron a los atletas.

A la llegada, la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretó las notas del Himno Nacional.

Agradecidos con el país

“Agradecido de llegar a La Guaira, al pueblo donde nací. Agradecido con toda esa gente que estuvo pendiente de mí y de cada competencia”, las primeras palabras del ganador de la medalla de plata en la categoría de halterofilia masculina.

Con su hija en brazos, Mayora reconoció el trabajo y el esfuerzo que hicieron todos los atletas venezolanos en Tokio. “Lo hicimos excelente”.

Lea también: “DE LA GUAIRA Y LA VEGA”: vea el mensaje de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla para Venezuela

Atrás quedó la polémica que envolvió a Mayora al decir, bajo coacción, que la medalla se la dedicaba a Hugo Chávez.

Él y sus compañeros recibieron el agradecimiento y las felicitaciones del pueblo que se agolpó en las afueras del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Es mucho sacrificio, mucho esfuerzo y dedicarle mucho a los entrenamientos. Pudimos hacer el trabajo”, expresó.

Por su parte, el pesista criollo que ganó la segunda medalla de plata para Venezuela, Keydomar Vallenilla, recalcó que el logro de los atletas “es tanto de nosotros como de ustedes (el pueblo de Venezuela)”.

“Estamos agradecidos con todos los venezolanos que nos apoyaron, por el recibimiento. Gracias, esto es algo indescriptible para todos”, expresó.

Recorrido para el pueblo

Los atletas recorren las calles de La Guaira, subirán a Caracas, donde los espera el pueblo de Catia y varios sectores de la ciudad capital.

43 atletas viajaron a Tokio y participaron en unos Juegos Olímpicos que quedan en la historia por las complicaciones que trajo la pandemia de COVID-19 en el mundo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓