miércoles, junio 29, 2022

Venezuela presente en Tokio: así fue el desfile inaugural de la delegación criolla (+Fotos)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La dueña del récord del mundo indoor, Yulimar Rojas no pudo estar en la inauguración para encabezar la delegación debido a problemas de conexiones de su vuelo

La delegación venezolana se hizo presente este viernes en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de un año de espera, este viernes atletas de todas partes del mundo se dieron cita en Tokio para decirle sí al deporte y dar lo mejor de sí en estos llamados Juegos de la Pandemia.

Con fuertes medidas de bioseguridad y amplios controles, las diferentes delagaciones hicieron su paseo inaugural ondeando las banderas de sus países.

Lea También: Los 10 mejores deportistas de los Juegos Olímpicos ¿Quiénes son? (+Fotos)

Tricolor venezolano

Venezuela estuvo presente en el desfile inaugural con Antonio Díaz y Karen León como abanderados.

«Esto es una alegría enorme, es una responsabilidad y un orgullo estar aquí y llevar la bandera. Es un sueño hecho realidad. Qué emoción tan grande siento en este momento», expresó el Campeón Mundial de Kata y Guinness World Records, Antonio Díaz.

Karen León de los -78 kg del judo, acompañó a Díaz en la presentación de Venezuela, informó el Comité Olímpico Venezolano.

 «No puedo explicar lo que siento en estos momentos. Para mí llevar la bandera en nombre de mi compañera Yulimar Rojas y estar con el team Venezuela es un honor que asumo con mucho compromiso», agregó.

La dueña del récord del mundo indoor, Yulimar Rojas no pudo estar en la inauguración debido a problemas de conexiones de su vuelo.

«Se complicó el día pero independientemente de quien lleve la bandera todos somos Venezuela y luchamos por el mismo sueño: dejarla en alto», sostuvo.

La delegación tricolor con 43 clasificados a la justa, tras la dimisión del boxeador Gabriel Maestre, arranca su jornada de competencias este sábado con el remo, ciclismo de ruta, voleibol, esgrima y natación.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x