jueves, junio 30, 2022

Venezuela pide explicación a Colombia sobre su consulado en Bogotá

Por medio de un comunicado el canciller venezolano cuestiona las condiciones de la sede diplomática en la capital colombiana

Se trata de una denuncia pública del gobierno de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional por la vandalización de su sede consular en la capital colombiana.

El gobierno de Nicolás Maduro considera que la omisión por mantener en esas condiciones la infraestructura incumple los artículos 22 y 45 del la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Para el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se trata de una agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia y responsabiliza al gobierno de Iván Duque por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos que allí se depositan.

La misiva hace un llamado a Colombia para que se respete y proteja los bienes venezolanos en este país así se hayan roto las relaciones diplomáticas. La carta fue firmada este 27 de julio de 2020.

El medio de comunicación Caracol Radio, comprobó, a través de un vídeo las condiciones en las que se encuentra la sede diplomática que en otrora fue escenario para que ciudadanos venezolanos protestaran a sus afueras contra el régimen de Nicolás Maduro.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x