martes, abril 13, 2021

Venezuela pedirá a Perú extraditar a un acusado de abuso sexual a menores

La denuncia contra Herson Ramírez González data del 2015, cuando abusó de un niños de 6 años

El Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, declaró este jueves procedente pedir a Perú la extradición de un ciudadano venezolano acusado de abuso sexual.

Se trata de Herson José Ramírez Rondón. «Será sometido a un proceso penal en Venezuela, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niño sin penetración en grado de continuidad», detalló el TSJ en un comunicado.

La sentencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, asume «el firme compromiso ante la República de Perú» de que al acusado «se le seguirá juicio penal únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados». Y ofrece «las debidas garantías consagradas en la Constitución».

Lea también: «VAN A SEMBRAR EL ODIO»: Diosdado Cabello considera «enemigos» a periodistas que cubren hechos en Apure

La investigación del caso comenzó con la denuncia hecha en 2015. Una ciudadana «indicó que su hijo de 6 años de edad le contó» que el acusado «habría cometido actos lascivos en su contra: Lo hizo en varias ocasiones en un apartamento».

El TSJ aseguró constatar que, en el presente caso, «además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela».

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓