miércoles, agosto 10, 2022

UNA PESADILLA: Venezuela el país con la peor conexión a Internet del continente

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las empresas líderes en ofrecer Internet en el país, se han convertido en un dolor de cabeza. Un estudio realizado por Speedtest Global Index asegura que Venezuela tiene la peor conexión del continente

Los venezolanos son un mar de quejas: No sólo porque no hay gasolina, no hay agua, no hay medicinas; el internet ahora se ha convertido en el drama diario de los venezolanos.

Desde que la pandemia hizo su aparición en el país, trabajo, educación y diversión empezó a depender de tener o no internet en casa.

Muchas personas han perdido sus trabajos por no tener buenas conexiones.

La educación online es un dolor de cabeza para padres y representantes y las horas de ocio para escuchar música, ver TV, Youtube o Netflix ha sido un suplicio.

Según un estudio realizado por Speedtest Global Index, un portal que mide la velocidad de la Internet y publicado por La Patilla, Venezuela es el país con la peor conexión de todo el continente, con solo 3,67 Mbps.

Esto convierte a la nación en uno de los menos capacitados de todo el mundo entero para las comunicaciones y el teletrabajo.

Redes abarrotadas de denuncias

Los últimos meses, las denuncias por redes sociales del mal servicio de conexiones se han incrementado.

Empresas como Inter Cable y Cantv que son las líderes en el servicio, abandonan a sus usuarios.

Ambas se han convertido en empresas fantasmas a la hora de pedir respuesta ante una caída de conexiones.

No existe soluciones, aseguran que a través de las redes sociales atienden reclamos y los usuarios esperan eternamente una respuesta que nunca llega.

Las famosas líneas telefónicas para resolver problemas técnicos de cualquiera de estas compañías te dejan en cero.

Lea también: PIDEN PERDÓN a familiares de víctimas por abuso policial

Pero el aumento en el servicio no cesa, hasta 50% mensual aumentan la tarifa para recibir un servicio que más es el tiempo que pasas sin él que lo que disfrutas.

“Dentro de mi casa nunca hay internet, llega en la de un vecino y es difícil porque también se le va”, dijo un ciudadano en Caracas quien no quiso revelar su nombre.

Además, precisó que delincuentes suelen cortar y robar los cables para venderlo en mercado negro.

Uno de los usuarios de la compañía Inter que prefirió el anonimato, conversó con Impacto Venezuela y denunció que actualmente pagó una factura de casi 5 millones de bolívares por el servicio y está sin servicio.

Los usuarios cuando piden explicaciones a través de los canales que se supone son para reclamos no obtienen respuesta.

“En alguna oportunidades recibes un correo que te dice: ‘Su solicitud está siendo atendida por nuestros agentes’. Hemos pasado hasta tres meses esperando que de verdad ocurra el milagro de que nos atiendan”.

Regiones sin conexión

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVPS) informó que el 33% de la población en las principales ciudades de Venezuela perdió la conexión y el 44% de estas personas afirmó que sucedió en los últimos 23 meses.

Entre las localidades que destacan por la cantidad de habitantes que ya no tienen este servicio, se encuentran: Maracaibo (47,4%), Punto Fijo (44,0%) y San Cristóbal (36,7%).

Las que se han visto menos afectadas fueron Barinas (16,5%), Porlamar (27,7%) y Barcelona (28,5%).

Alternativas impagables

En estos tiempos de pandemia, mantenerse activo en el mundo 2.0 es una necesidad imperiosa.

Muchas empresas decidieron por la cuarentena ir a la modalidad de teletrabajo. La educación tiene que dividirse en presencial y online.

Ciudadanos han tenido que migrar a compañías privadas que en su mayoría cobran en dólares y que su servicio es privilegiado para ciertas zonas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x