miércoles, mayo 1, 2024

¿VENEZUELA NO ESTÁ PARA EXCENTRICIDADES? Cierra polémico restaurante en las alturas de Caracas

El restaurante, que llegó al país como una atractiva propuesta de primer mundo, tuvo que cerrar sus puertas en menos de seis meses porque no resultó viable económicamente

El restaurante que se robó la atención de los caraqueños a final de 2022, por su concepto europeo de estar ubicado en las alturas, habría llegado a su final, así lo anunciaron este fin de semana.

De acuerdo con el periodista Tony Frangie Mawad, detalló que Altum, este polémico restaurante que era sostenido por una grúa a más de 50 metros de altura en Altamira, no resultó rentable para quienes apostaron por esta novedad para la capital de Venezuela que se encuentra polarizada económicamente.

De acuerdo al comunicador, el emprendimiento no resultó ser viable a nivel económico y tuvieron que cerrar ¿sus puertas? indefinidamente.

Asimismo, detalló mediante su cuenta en Twitter que la grúa está siendo desarmada.

Lea también: LAS MERCEDES: la burbuja donde la riqueza de unos cuantos golpea a los más pobres

Su polémica apertura

En noviembre del 2022, se anunció la inauguración de este restaurante, al cual una de las primeras celebridades en visitarlo fue la actriz Norkys Batista.

Por supuesto, esto no solo acarreó una lluvia de comentarios positivos, sino también unas toneladas de críticas.

De hecho, cuando se viralizó el video, llamó la atención de exertos, quienes denunciaron que no se estaban cumpliendo con las medidas necesarias para estar en un restaurante en las alturas que conlleva sus riesgos.

Luego de los cuestionamientos que algunos expertos hicieron sobre los protocolos de seguridad del restaurante Altum, el equipo ingenieros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNRG) se reunió con representantes del restaurante flotante para la revisión del protocolo operativo de seguridad de dicho establecimiento.

¿No cumplían con los requisitos?

El polémico restaurante aéreo, que estará disponible a diciembre, no forma parte de la afamada cadena de restaurantes Dinner in the Sky, por el contrario, uno de sus creadores del concepto cuestionó la seguridad de la plataforma de Altamira

El empresario belga David Ghysels creador de los restaurantes aéreos bajo la marca Dinner in the Sky observó a través de las redes sociales las imágenes del nuevo restaurante Altum, y expresó su preocupación por los protocolos de seguridad.

Uno de los aspectos que observó fue el hecho de que las personas no usaron arneses y se movían de un lado a otro, un hecho que provoca peligrosos desequilibrios en la estructura, reseña El Nacional.

Ghysels destaca que cuando se hacen esas actividades, las personas deben estar aseguradas con una cuerda salvavidas porque nunca se sabe qué puede ocurrir.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x