jueves, julio 29, 2021
EspecialesOpiniónVenezuela necesita acciones más que palabras: No saldremos de la crisis quedándonos...
Luis Somaza
@LuisSomazaC

Venezuela necesita acciones más que palabras: No saldremos de la crisis quedándonos en casa
V

Sabemos que la lucha por Venezuela tiene años, hemos tomado las calles una y otra vez para enfrentar al dictador con la convicción de recuperar a nuestro país; sin embargo, decir que no hemos logrado nada sería desprestigiar la lucha que nos condujo a que el dictador esté por ser juzgado por sus crímenes de lesa humanidad y que, al día de hoy, más de 50 países les den la espalda.

Cada mecanismo empleado por la oposición en Venezuela nos ha permitido el reconocimiento internacional, el respaldo por nuestra causa y la violación a los derechos humanos.

Más de 300 presos políticos permanecen tras las rejas, la persecución, el hostigamiento, las torturas y el asesinato a la disidencia nos ha demostrado una y otra vez que nos enfrentamos a un monstruo, a una dictadura capaz de hacer todo lo posible para aferrarse al poder.

El saldo de este régimen criminal es el éxodo masivo de más de seis millones de venezolanos, las miles de muertes por la crisis sanitaria, presos de conciencia, héroes de nuestra Patria torturados hasta morir, medios de comunicación cerrados y en censura.

«la persecución, el hostigamiento, las torturas y el asesinato a la disidencia nos ha demostrado una y otra vez que nos enfrentamos a un monstruo»

LUIS SOMAZA

Los amedrentamientos en contra de nuestra nación no han cesado y ello se ve reflejado en la actualización del Informe de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, donde ratifica la persecución, el hostigamiento, la violación a la libertad de expresión, ejecuciones extrajudiciales e irregularidades en el proceso de justicia en Venezuela.

La Organización de las Naciones Unidas nuevamente deja en evidencia las violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad de la dictadura frente al mundo.

Suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional este 5 de julio es una necesidad, unirnos por un fin común nos fortalece frente al único enemigo que tenemos. Maduro no podrá escapar de la justicia y nosotros podremos disfrutar de la libertad.

Venezuela es un país de valientes, pero como valientes debemos salir de casa, ignorar a los guerreros del teclado y traducir nuestra lucha en acciones.

Juntos siempre seremos más fuertes!

LO + VISTO

PARTE FLOTILLA HACIA CUBA: comienza la odisea del exilio en apoyo a las protestas en la isla

Con casi una hora de retraso y solo cuatro barcos zarpó este viernes la "flotilla de apoyo a Cuba". La misma se propone llegar a 15 millas de la isla para hacer saber a los cubanos que protestan contra el Gobierno de Miguel díaz-Canel, que tienen su respaldo.