martes, agosto 16, 2022

La Venezuela de Maduro según Michelle Bachelet: “Torturas, detenciones y asesinatos” – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El próximo 29 de junio la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregará el informe sobre Venezuela, esto antes de abandonar en septiembre el cargo que desempeña desde hace cuatro años. En el documento contempla que el país se siguen registrando nuevos casos de tortura

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, anunció recientemente que no se presentará a un nuevo mandato, que asumió en 2018 y que concluirá en breve.

Por lo tanto, Michelle Bachelet deberá abandonar en septiembre el cargo que desempeña desde hace cuatro años.

Pero ya tiene listo un nuevo informe sobre Venezuela que será presentado por la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, donde se recoge que en el país se registraron nuevos casos de tortura.

Lea también: Empresario detenido por caso de narcoavioneta muere tras las rejas

El nuevo documento recoge que desde 1 de mayo de 2021hasta el 30 de abril de 2022 siguen los casos de torturas y detenciones arbitrarias aunque asegura que existe una disminución en las ejecuciones extrajudiciales

Asimismo registran la detención de al menos 13 personas, incluidas dos mujeres durante operaciones de seguridad en Caracas, Táchira y Apure.

También están documentados 35 casos de violaciones de derechos a la libertad y que al menos 22 personas seguían con medidas coercitivas.

Asimismo, reiteran su preocupación por las condiciones de detención en el Sebin y la Dgcim.

El informe será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo miércoles 29 de junio.

¿Quién será su sustituta?

La salida de Bachelet de su puesto como Alta Comisionada obliga al secretario general de la ONU, António Guterres, a proponer a una persona como sustituta.

El nombramiento requiere del visto bueno de la Asamblea General, donde están representados todos los Estados miembro de Naciones Unidas.

La oficina, que echó a andar a mediados de los noventa, se rige por un criterio de reparto geográfico, y, al contrario que otros cargos de la ONU, ha tenido a lo largo de su historia más mujeres que hombres -cuatro frente a tres-.

Antes que Bachelet ejercieron como altos comisionados el jordano Zeid Raad al Hussein, la sudafricana Navy Pillay y la canadiense Louise Arbor, entre otros.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x