sábado, julio 2, 2022

Venezuela llega a 13.164 contagiados por COVID-19

Cuatro personas fallecieron en las últimas 24 horas en Zulia, Miranda y Aragua

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Maduro anunció este miércoles 390 nuevos casos de COVID- 19. Además de cuatro personas fallecidas.

De esta manera Venezuela llega a un total de 124 muertos y 13.164 contagiados por el letal coronavirus.

Según reveló Rodríguez, a través de un contacto telefónico, los casos de COVID-19 se registraron de la siguiente manera: 150 en Miranda, 101 en el Distrito Capital y 66 en La Guaira. Seguidos de 14 Táchira, 9 en Aragua, 8 en Anzoátegui, 6 en Bolívar, 6 en Cojedes, 3 en Monagas, 2 en Yaracuy y 1 de Apure.

Lea también: Salamanca: “El PSUV tiene una minoría organizada” – Impacto Venezuela

En cuanto a los casos «internacionales», destacó que 21 llegaron procedente de Colombia y 3 de Perú.

Según el ministro de Maduro, de los 5.569 pacientes activos, un total de 4.544 están ingresados en hospitales, 930 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Mientras que 95 están en clínicas privadas.

Detalló que la condición actual de los pacientes activos es: 4.858 asintomáticos,  678 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 15 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 18 insuficiencia respiratoria aguda grave.

Al referirse al número de pruebas de pesquisaje aplicadas, Rodríguez aseguró que hasta este miércoles van 1.441.066, lo que equivale a 48.705 pruebas por millón de habitantes. 

Los fallecidos

Por otra parte, Rodríguez también informó el fallecimiento de cuatro personas por la infección de COVID-19.

La primera víctima es un hombre de 62 años, residente del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Con antecedentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que lo condujo a la muerte.

El otro fallecido en Baruta, es un hombre de 80 años. Con antecedentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que lo condujo a la muerte.

Mientras que la tercera muerte, es un hombre de 62 años, residente del estado Bolívar y fue trasladado al estado Aragua.

En el municipio Maracaibo del estado Zulia, murió un hombre de 69 años de edad. Con hábitos tabáquicos acentuados, según la reseña de Rodríguez.

Venezuela, el país que más hace pruebas

El ministro aprovechó para cuestionar las voces que aseguran que el régimen no presenta un registro confiable de los contagios, al respecto dijo «hay pocos países en este continente que hagan más pruebas que Venezuela».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x