lunes, julio 4, 2022

VENEZUELA INSISTE y demanda a EE.UU por medidas coercitivas

Lo hizo a pesar de la suspensión de la reunión la OMC. Venezuela alega que EE.UU. incumple las normas de comercio internacional

Venezuela demanda a EE.UU. por medidas coercitivas y dice que lo hizo previo a que la organización suspendiera la reunión del mecanismo de resolución de disputas de la OMC.

Reunión que fue suspendida en Ginebra, Suiza, según la OMC, porque Venezuela quiso imponer una agenda que no estaba establecida dentro del mecanismo.

Pero, Jorge Arreaza, ministro de relaciones exteriores de la administración Maduro dijo que poco antes había informado la demanda de Venezuela a Estados Unidos ante la OMC por la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

Medidas que «incumplen las normas internacionales de comercio» y «que más temprano que tarde, Venezuela derrotará con el derecho lo que EE.UU. pretende imponer por la fuerza».

Lea también: EE.UU. ratifica que NO levantará sanciones contra administración de Maduro

La reunión mensual del órgano de resolución de disputas de la OMC, fue suspendida este viernes, algo poco habitual, por desacuerdos entre Estados Unidos y Venezuela.

Para Arreaza fue «saboteada por Estados Unidos».

Y se canceló bajo el argumento de que el país suramericano quería incluir en la agenda del día el conflicto comercial entre ambos.

A lo que la administración Maduro refutó que se fue por la presión de Washington.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x