martes, agosto 16, 2022

VENEZUELA FELICITA A EE.UU. por su independencia y hace votos para que impere la diplomacia y el respeto

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Venezuela también se solidariza con los esfuerzos hacen desde el campo popular en EE.UU. para marcar el camino hacia una nueva humanidad

Con motivo de los 246 años de la independencia de EE.UU. ; la Cancillería de Venezuela envió un comunicado oficial saludando la fecha y abogando por el rescate del “ espíritu de cooperación para el beneficio mutuo y hacer que la diplomacia y el respeto, se impongan como mecanismo de relacionamiento entre dos naciones que enfrentan desafíos compartidos”.

 El texto destaca que “Venezuela se solidariza con las luchas del pueblo estadounidense, primero en resistir los embates de un modelo político y económico que ya se ha hecho insostenible y que solo propaga pobreza y atraso”.

Lea También: Se abren caminos a inmigrantes en EE.UU. gracias a Biden

A continuación el texto del Comunicado de la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo de los Estados Unidos de América al cumplirse los 246 años de su Declaración de Independencia.

Patriotas venezolanos y estadounidenses, como lo fueron los casos de nuestro Generalísimo Francisco de Miranda en EEUU y oficiales estadounidenses en Venezuela, fueron quienes lucharon por la fundación de ambas repúblicas. Lograron unir esfuerzos por la causa noble de la independencia, rechazando las pretensiones colonialistas de potencias extranjeras. En un mundo que aún no logra superar la pandemia de Covid-19, que además atraviesa una profunda crisis sistémica que amenaza la paz y la vida en el planeta, es necesario rescatar el espíritu de cooperación para el beneficio mutuo y hacer que la diplomacia y el respeto, se impongan como mecanismo de relacionamiento entre dos naciones que enfrentan desafíos compartidos.

Venezuela se solidariza con las luchas del pueblo estadounidense, primero en resistir los embates de un modelo político y económico que ya se ha hecho insostenible y que solo propaga pobreza y atraso. Que los esfuerzos desde el campo popular en ambos países, sirvan para marcar el camino hacia el horizonte de una nueva humanidad donde impere el entendimiento y donde no haya cabida para la discriminación, la exclusión y la confrontación.

Caracas, 4 de julio de 2022

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x