miércoles, agosto 10, 2022

VENEZUELA ESTÁ LEJOS de su recuperación y estas son las cifras que lo demuestran, según Luis Vicente León

El analista Luis Vicente León asegura que el país «está lejísimo de cualquier recuperación real. Es impensable que alguien te diga que Venezuela tiene hoy una situación estable. Eso es absurdo»

Para el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León hablar de una recuperación económica en Venezuela es más un discurso político que una realidad.

Aunque reconoce que hay «cierta recuperación», solo para unos cuantos, por lo cual la misma es muy débil, señala que hay cifras que rebaten la afirmación de Nicolás Maduro al respecto.

Sostiene que Venezuela aún esta 77% por debajo de su producción de hace 9 años. «Es decir, a la producción del 2022 le haría falta una expansión de 433% para retornar a la actividad del 2013».

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Luis Vicente león aclaró que no hay que confundir las realidades. «No se puede decir que Venezuela se recuperó», pero sí que «la situación de la población respecto al 2018 es mejor».

«Pero cuando tú te sientes mejor, crees que ha habido cierta recuperación es más fácil el discurso político», insistió.

Lea también: EL ALIVIO de las sanciones es «tímido», pero invita a Maduro a reanudar el diálogo, según Luis Vicente León

Qué se necesita

«Está lejísimo de cualquier recuperación real. Es impensable que alguien te diga que Venezuela tiene hoy una situación estable. Eso es absurdo. Es distinto decir que tú paraste el proceso de caída en el que estabas, el cual era dramático de destrucción», aseguró.

«El proceso de crecimiento económico es positivo, pero tímido, puesto que requiere de rescate de infraestructura y de apertura internacional para consolidarse. Mientras no se resuelve eso, siempre hay riesgos imponderables», alertó el economista.

Sin embargo, León aclaró: «creo que el cambio más importante que se observa en Venezuela es la independencia entre lo económico y lo político. La gente quiere vivir, producir, crear y no va a esperar que el sector político se resuelva para hacerlo. Eso es una oportunidad».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carmen

Este vendido como que está cambiando el discurso

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x