jueves, abril 25, 2024

Venezuela está “DE PUERTAS ABIERTAS Y CON GARANTÍAS” para recibir a inversionistas brasileños

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La reunión de Maduro y Lula tuvo el acento en el tema económico, reafirmaron la disposición de trabajar en materia financiera y eléctrica

«Venezuela está preparada para que retomemos las relaciones virtuosas con inversiones y empresarios brasileños», dijo Nicolás  Maduro desde Brasil donde se encuentra de visita.

La mañana del lunes Maduro sostuvo un encuentro con su par brasileño, Luiz Lula Da Silva, en el Palacio de Planalto, ubicado en Brasilia.

El objetivo del encuentro tenía el acento en el aspecto económico, específicamente en consolidar los nexos de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Cooperación eléctrica

Maduro aseguró que “Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima, Boa Vista y con toda la población fronteriza”.

Ofreció 120 megavatios a Brasil. Solo falta “una inversión básica de unos cuatro o cinco millones de dólares en función de reconstruir las líneas de transmisión”.

Lea También: MADURO SE ENCUENTRA en Brasil para participar en cumbre de jefes de Estado

Más cooperación

Durante la declaración, Maduro aseguró: «Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países y en esa época responde la construcción de un nuevo mapa de trabajo que abarque todas las áreas y que permita un diálogo franco entre los gobiernos».

También aseguró que Venezuela se perfila hacia una nueva economía diversificada: «hemos empezado a transitar un camino de recuperación».

En torno a formar parte de los BRICS, dijo que Venezuela «de manera modesta» aspira a pertenecer algún día.

Criticó la intolerancia

Maduro hizo un llamado nuevamente a la unión en la región, al tiempo que criticó la intolerancia con la que han tratado a Venezuela.

También resaltó la voluntad de los venezolanos ante las sanciones para trabajar y salir adelante,

Detalló que  “le lanzaron como misiles de una guerra, le lanzaron 900 medidas de sanciones económicas, y Venezuela pasó de un ingreso anual de 56,000 millones de dólares por petróleo al año, a un ingreso de 700 millones de dólares al año, la resistencia nos llevó al camino de establecer una economía de guerra como modelo económico y hemos comenzado a transitar el camino del crecimiento“, cita AVN.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x